Tulipán: tratamiento del bulbo para plantar en Canarias. ¿Está muerto?

Tema en 'Tulipán' comenzado por faluar, 31/3/12.

  1. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buenas a todos y todas!! como van?

    Pues bueno, resulta que hace unos meses compré unos bulbos de tulipán en LEROY MERLIN y me dió por plantar uno.
    El caso es que vivo en Canarias, al ladito de la playa, y, a sabiendas de la difilcutad que eso entraña, pues aún así me propuse a plantarlo.

    Había leído por ahí que la gente los mete en la nevera y tal, pero como eso me parecía un tanto follón, pues se me ocurrió regarlo todos los días con 5 o 6 cubitos de hielo.
    Mi sorpresa fue tal, que en Diciembre pude observar como asomaba un tallito verde y rígido, con lo cual decidí seguir adelante.
    Cada "X" semanas veía como el tallo crecía mas y mas, veía como se iba secando y abriendo y volvía a crecer otro tallo desde dentro para seguir creciendo mas.

    Pues bien, ahora el estado del mismo es el que pongo en la foto, se ha como secado, pero se aprecia como que no está muerto del todo, ya que aún tiene una línea bastante verde que sale desde dentro, no lo sabría explicarlo....

    Quisiera saber si esta etapa es normal o ya va siendo hora de que deje de perder el tiempo porque este tulipán ha muerto.

    https://img809.***/img809/7903/tulin.jpg

    Uploaded with ***


    BUENO, ESPERO SUS RECOMENDACIONES Y OPINIONES!! UN SALUDO !!!!
     
  2. tory

    tory

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    england, uk
    Re: duda con tulipán

    Hola

    Pues a mi me parece como que se esta muriendo, ya sea que se esta quemando con mucho calor o tiene algun hongo, los tulipanes son muy delicados y pueden contraer hongos en las hojas y matarlos.

    Saludos
    Tory
     
  3. Re: duda con tulipán

    El tulipán ha muerto... No así el bulbo, pero en tu clima creo que es casi imposible que se te de un tulipán.

    Para mi lo de los hielos es perder el tiempo, tu sabes mejor que yo las temperaturas de tu zona y los tulipanes necesitan un invierno con temperaturas alrededor de 7ºC ¿Cuántos kilos de hielo se necesitan para bajar la temperatura a esos grados de forma constante?

    Y aunque consigas bajar algo la temperatura en invierno, a finales de invierno comienzos primavera seguimos en las mismas demasiado calor para él. (Por aquí esta primavera calurosa nos esta fastidiando los bulbos...)

    Además si le añadimos esos cubitos diarios pues posiblemente tengamos un riego excesivo.