Tulipanes 2011: mi experiencia, buen año

Tema en 'Tulipán' comenzado por mirosman, 7/4/11.

  1. Plantados todos los bulbos entre el 15 y el 30 de octubre. Han estado en el mismo sitio desde el momento de la plantación hasta la floración. El invierno ha sido bastante frio y lluvioso llegando por las noches a -4º durante 3 o 4 días y en dos ocasiones, separadas con un mes de intervalo.
    Una vez plantados casi me olvide de ellos pues llovía frecuentemente. Aunque unos brotaron más pronto que otros, al hacer frio comprobaba que los más rápidos frenaban su crecimiento, en cambio los más retrasados seguían creciendo. Esto uniformizó su crecimiento y floración, y la han hecho prácticamente todos a la vez. Creo que es el método con que se rige la naturaleza para unificar las floraciones y todo el ciclo evolutivo.
    En enero los aboné con abono completo de largo ciclo, o sea, que se disuelve lentamente con los riegos y dura toda la temporada de crecimiento. Aparte de esto, no les he hecho nada mas, a excepción de regarlos cuando la tierra empezaba a secarse (y el “truqui”)
    El “truqui” que tengo, que mas que truqui es una manía, es abonarlos dos veces durante la época, con ceniza de leña. Digo ceniza de leña pura, no de madera de muebles ni de otras cosas, que pueden llevar metales pesados, barnices, plásticos o sales. Teóricamente la ceniza es un abono completo y además de largo ciclo. Yo creo en ello, ya que en la naturaleza, cuando los rayos incendian la sabana, al cabo de unos días la hierba vuelve a brotar debido a la abono de sus propias cenizas.
    A partir de aquí, pues… a contemplarlos.
    No se que mas puedo comentar. Bueno si, que ahora los seguiré cuidando hasta que empiecen a secarse las hojas, para recoger los bulbos más grandes para el año que viene, aunque con los tulipanes esto no me cunde mucho. He puesto una foto de una maceta que son del año pasado, que se han retrasado más que los nuevos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] TULIPANES VARIADOS

    [​IMG] [​IMG]

    Blancos MAUREN , negros QUEEN OF THE NIGTH y JOHANN STRAUSS

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] REMBRAND y FLAMING PARROT la joya de la corona


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] Seleccion de colores

    [​IMG] [​IMG]

    Abonados con ceniza de leña en dos ocasiones. Tambien hay fallos imprevistos. De los 12 tulipanes CRISPA plantados solo uno llego a florecer y tal como se ve, los demas quedaron abortados.

    [​IMG]

    Quizas estos son los mas meritorios, pues son retoños del año pasado y guardados para este año. Este proceso aqui en el clima mediterraneo no se me da bien.

    Bueno, saludos a todos y perdonad el "rollo" que os he pegado :smile:
     
  2. Re: Tulipanes 2011...buen año

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:ERES UN MAESTRO :graduado: :graduado: Los que más me gustan son los blancos, ese ramo que has hecho sólo con tulipanes blancos me encanta.
    Todo muy bien explicado. Y floreciendo muchísimos a la vez.
    No tengo palabras.
     
  3. Re: Tulipanes 2011...buen año

    Me han encantado estos, Blancos MAUREN , negros QUEEN OF THE NIGTH , de verdad los blancos parecen pintados, preciosos.
    A mi los tulipanes papagayo o parrot como tu has dicho me parecen feisimos y ya casi los estoy perdiendo me queda muy pocos porque no les ponga ninguna atención.
     
  4. Re: Tulipanes 2011...buen año

    me gustan TODOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
    los blancos se ven super delicados, maravillosos!!!!!
    Mirosman Felicitaciones!!!!!!!
     
  5. Re: Tulipanes 2011...buen año

    que bellezas felicidades!! esos tulipanes son de las bulosas que no se me dan nada.. quedan abortados... lo que comentas de la ceniza... servira para todas las plantas?? lo he leido tambien en el post de los epis...


    felicidades por las floraciones!!!
     
  6. Re: Tulipanes 2011...buen año

    Preciosas todas las fotos pero esta en concreto me resulto ideal.

    [​IMG]

    Con semejante muestrario me dan ganas de volver a intentarlo con una macetita de tulipanes, aunque la unica vez que lo intenté mi resultado fue nulo.
     
  7. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: Tulipanes 2011...buen año

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Todas hermosos.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Tulipanes 2011...buen año

    Bonitos tulipanes !! .buenas a ver si me podeis resolver una duda , tengo tulipanes , y jacintos plantados en el mismo tiesto , cuando debo de cortarlos para guardar los bulbos? las flores ya estan mas que secas , un saludo
     
  9. Re: Tulipanes 2011...buen año

    Hola a tod@s;

    mmmdoloresmartinez ; muchas veces me viene a la memoria tu escalera de fresias, era sensacional. En no se que hilo (hay tantos), me preguntas por las composiciones de las fotografias. Se pueden hacer con el album PICASA que se baja gratuitamente de la red. Hay mil posibilidades de presentar fotografias incluso enmarcarlas, aunque esto ya no es jardineria como nos gusta a nosotros.

    Vanesa85; estoy completamente de acuerdo contigo en que los Parrots (segun etiqueta) o papagayos son poco atractivos, pero los que somos compradores compulsivos, a veces no tenemos fuerzas para resistir.
    De todas maneras , tu que puedes cultivar en latifundios :11risotada: , los puedes dejar en un rincon hasta que desaparezcan , tal como dices. Yo no pienso guardarlos, de todas maneras un ramo "duplicado" a veces queda resulton.

    [​IMG]

    Holau, ivannaladay ;gracias por vuestros comentarios.

    oly_pez , en general las cenizas van para todos los cultivos. Antes era una practica habitual esparcirlas como abono. De todas maneras aumentan la alcalinidad de la tierra, y para las plantas muy acidofilas debe irse con cuidado.

    Shaoran Lee, debes intentarlo la proxima temporada. Es sencillo, si el lugar donde estan es adecuado.

    TheirOnMan; Tanto los tulipanes cono los jacintos puedes cortarles ya la vara, pero no los desentierres hasta junio o julio. Yo los jacintos no los saco de la tierra, pero los tengo al exterior pero en un cubierto para que no se mojen con la lluvia. Ahora los jacintos los tengo tal como los ves en la foto.

    [​IMG]

    Saludos a todos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: Tulipanes 2011...buen año

    Pues, yo estos croe que los compro mi madre, porque llevan ya varios años dando vueltas y yo solo llevo 3 en serio con el jardín.
    El caso es que como están revueltos con otros cuando se secan ya no em acuerdo cuales son con lo cual se quedan todos y guardo todos, de todas formas sería una docena o así los que tengo.
     
  11. Re: Tulipanes 2011...buen año