Tulipanes a -15°C

Tema en 'Tulipán' comenzado por olgarivero, 2/2/12.

  1. olgarivero

    olgarivero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Würzburg (Alemania)
    Hola a todos!!

    Esta es la primera vez que escribo en este foro, aunque he de decir que lo consulto mucho, pues me ayuda bastante con los problemas que me surgen con mis plantas :happy:

    Os cuento mi problema. Vivo en el sur de Alemania y a principios de octubre planté unos bulbos de tulipán papagayo y tulipán botánico, en macetas de aprox. 12-15 cm de altura. Los he tenido todo el tiempo en el balcón, pues sé que el frío es importante para su correcto desarrollo. Y la verdad es que estaba super contenta, porque por fin en diciembre comenzaron a asomar los brotes de mis bulbos :52aleluya: (es la primera vez que planto bulbos...)

    El problema viene ahora, que estamos aquí en plena hola de frío polar, llevamos varios días por debajo de cero grados todo el día y se espera que baje más (ahora son las 14:00 y seguimos a -6°C. Y la próxima semana se siguen esperando temperaturas de entre -15°C y -5°C). Y me da miedo que estas temperaturas sean muy excesivas para mis tulipanes. He protegido las macetas con un tejido de fibra de coco, y he puesto algo de corteza de pino encima, aunque creo que no ha sido suficiente, porque aún así el suelo está helado...también les he puesto por encima plástico de ese de burbujitas para que aísle un poco más.

    De momento los brotes parece que están más o menos igual, pero no me fío en absoluto :( alguno sí que parece que esté menos verde...

    Qué me recomendáis? que los deje estar o que los meta dentro de casa? El problema en mi casa es la calefacción, pues el sitio más fresco está a 15 grados, y no sé si sera muy bueno... (los brotes aún son pequeñitos, el más grande tendrá unos 2,5 cm o así). Aunque claro, igual es mejor eso que dejarlos fuera a la intemperie...

    Bueno, perdón por el rollo que he soltado, pero quería dejarlo todo lo más explicado posible...agradecería cualquier consejo que me podáis dar :happy:

    Un saludo!
     
  2. Re: Ayuda!! Tulipanes a -15°C

    Pues mi recomendación es que quites TODO, no les va a pasar absolutamente nada, yo los he tenido cubiertos de nieve, con el suelo completamente congelado, y te hablo de suelo de jardín no macetas y tan felices. Si aún tienes miedo déjales lo que les has puesto peor no te preocupes tanto.

    Puede que los brotes cojan un color rojizo pero nada más, cuando mejore ya cambiaran a verde.
     
  3. olgarivero

    olgarivero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Würzburg (Alemania)
    Re: Ayuda!! Tulipanes a -15°C

    Muchas gracias, Vanesa, te haré caso e intentaré no preocuparme más! a ver si aguantan, que tengo ya unas ganas de que florezcan...

    Por cierto, he visto que tienes un jardín precioso, se nota que tienes mano para los bulbos.

    Un saludo!