Tulipanes: algunos han nacido con manchas café y como si estuvieran mordidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por super_chango, 27/12/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    HOla a tod@s!! espero hayan tenido una feliz navdad:smile: ...

    Les vengo con una pregunta, como algunos de uds. ya sabrana falta de algun balcon sembre mis bulbos de tulipan en el interior lo cual pienso de momento me ha salido bien pq los tallos estannaciendo bastante vigorosos y verdes a excepecion de 3 que han nacido con manchas cafes y como si algun animal los hubiera mordidoo algo asi, obviamente aqui en el interior del apartamente no tenemos topos, ratas, tatones ni trolls jajajaja....pero si me llama la atencion pq se ven como lastimados, en uno de ellos he podido ver que alrededor de la "herida" hay cositas blancas por lo que me imagino es algun tipo de hongo:verestrellas: :verestrellas: es momento de rociar fungicidas??? o creen que sea por el exceso de frio pq las ventanas se las mantengo abiertas, si bien ahorita en Suecia que es donde yo vivo no hace tanto frio si dificlmente sube de los 2 o3 grados celsius,, agradesco sus respuestas y muchas gracias y que asen bonito dia.
     
  2. Re: Tulipanes en problemas???

    No creo que sea por el frío y si por algún hongo, u otra plaga.
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Tulipanes en problemas???

    Hola Vanessa!! nuevamente y como siempre muchas gracias por tu respuesta!! yo tambien pienso que es algun tipo de hongo asi que mañana mismo me lanzo por un fungicida!! y algun insecticida de casa y jardin...la mayoria esta saliendo sin problemas pero no kiero que este inconveniente se pase a algunos otros!!.. me recomendarias comprar el fungicida y esparcilo en la tierra y en las plantas o solo las plantas???... muchas gracias!!..
     
  4. Re: Tulipanes en problemas???

    Normalmente los fungicidas que más fácil se encuentran son para aplicar a la planta, los hay para suelos pero ya son temas más profesionales.

    La canela tiene un buen efecto antihongos.