Tulipanes brotados y otros con moho verdoso. Gloriosa: ¿plantar en horizontal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por irupesa, 27/4/09.

  1. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Hola! Hoy me regalaron dos bolsitas con bulbos de tulipanes traidos de amsterdam. Estuve leyendo y vi que aun no es epoca de plantarlos, pero hay varios que estan ya brotados y supongo que debo plantarlas igualmente...es correcto? Algunos tienen un moho verdoso o algo asi, que hago con eso? Los lavo?
    Tambien me trajeron un tuberculo de gloriosa rothschildiana. Es verdad que se deben plantar en horizontal? Es que no me doy cuenta cual es la parte de arriba...jeje , que bruta soy.
    Y una ultima consulta. Lei que hay que mezclar la tierra con arena o turba...pero en que proporcion?
    Espero que me puedan ayudar pronto asi puedo ocuparme de ellos.
    Gracias!!!!!!
     
  2. Re: tulipanes y gloriosa de amsterdam, ayuda!

    mira aqui para ver como se planta la gloriosa:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127698

    sobre los tulipanes no se que decirte pero he leido por ahi que es un bulbo que se dejenera ,haber si alguien tiene experiencia con ellos y te dice ,yo los plante un año y solo me dieron flores una vez ,creo recordar,los años siguiente solo hojas hasta que los perdi,mi gloriosa al final se me pudrio y me quede sin ella:desconsolado: ,suerte con la tuya:5-okey:
     
  3. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: tulipanes y gloriosa de amsterdam, ayuda!

    Que bueno lo que mandaste de la gloriosa, ya me quedó bien claro como plantarlo, muchas gracias!!!! A ver si tengo suerte, es la primera vez que planto bulbosas
    Ahora falta resolver el misterio del moho y el brote de los tulipanes...y lo de la tierra...alguien dice algo porfa?
     
  4. Re: tulipanes y gloriosa de amsterdam, ayuda!


    Aquí explico la proporción que yo utilizo. A mi me funciona muy bien.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137193&page=4


    Saludos
     
  5. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: tulipanes y gloriosa de amsterdam, ayuda!

    Gracias ppest. Ya hice la mezcla y plante los bulbos que estaban brotados...espero que salga algo!!!