Tulipanes: ¿bulbos los puedo dejar enterrados o tengo que sacarlos?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por JavierR, 8/4/11.

  1. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Vivo en Córdoba donde tenemos unos inviernos para nada fríos. Los puedo dejar enterrados o tengo que sacarlos. Ya se han caído los pétalos.
    Gracias.
     
  2. MILOLIVOS

    MILOLIVOS

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    LINARES, JAÉN, ESPAÑA
    Re: ¿Qué hago con mis tulipanes?

    hola, yo vivo en Linares (Jaén) e iba a plantear la misma duda, mis tulipanes están plantandos en un arriate, estaban preciosos pero ya se les están cayendo los pétalos, no tengo ni idea si es bueno cortarlos, dejarlos como están...., a ver si alguien nos ayuda o si le llegaron a ayudar que le dijeron, a mis margaritas si le corto las secas para avivar la floración pero este caso es diferente. Mis dalías, liris y anémonas ya están saliendo por lo que me gustaría saber cómo cuidarlas.
    saludos
     
  3. Re: ¿Qué hago con mis tulipanes?

    Teneis que corta el tallo de la flor, se debe de cortar en cuando se estropee la flor, y dejarlos en la tierra hasta que las hojas se vuelven con aspecto de paja, seca, regar de vez en cuando gasta que den los primeros síntomas de que las hojas se ponen amarillas, entonces cortáis el riego. Muy importante ahora el bulbo va a guardar reservas para el próximo año, así que tenéis que aportarle bastante abono.

    En cuanto se sequen las hojas los sacáis de la tierra, los limpiáis bien y los guardáis en alguna caja de cartón o de fruta que tengan buena ventilación y lejos de humedad, en un sitio oscuro. Podéis aplicarles algún fungicida.

    Ya que decís que no tenéis inviernos fríos y que los tulipanes necesitan un invierno de temperaturas por debajo o igual a los 7ºC, lo único que os queda meterlos 2-3 semanas al frigorífico y después plantarlos.
     
  4. rozal_negro

    rozal_negro r0ozAal_nEegr0o

    Re: ¿Qué hago con mis tulipanes?

    yo diria que puedes sacarlos con cuidado y como lo dice vanesa85 metelos al refri, ps necesitan "hibernar" je je ojala te sirva bye