Tulipanes chaparros, se quedan de pequeño tamaño

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por super_chango, 26/1/12.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a todos!! espero se encuentren bien y esten teniendo un buen inicio de año .....

    Vengo aqui con una nueva inquietud... Estoy cultivando tulipanes dentro de casa en un apartamente en Suecia, a falta de balcones suficientes me vi en la necesidad de cultivarlos dentro de casa y no me ha ido tan mal, abro las ventanas todos los dias y entra algo de frio para los bulbos, muchos de ellos han comenzado a brotar y se ven bastante sanos ahora que graciasun tip que Vanessa me dio sobre la canela, ahora naceny crecen bastante mejor, uno de ellos se adelanto bastante a los demas y comienza a sacar la flor, el problema es que es muy pequeño deberia crecer mucho mas segun yo... estos tulipanes lo sembre por ahi de finales de Noviembre, es algun problema o es normal bajo ciertas condiciones????.. muchas gracias y reciban un saludo desde el helado norte.
     
  2. Re: Tulipanes chaparros!!!

    Pues puede ser porque no han tenido y tienen todo el frío que deberían.
    Te cuento cuando yo he plantado algún tulipan tarde sobre enero largo y la primavera a venido adelantada (buenas temperaturas) las varas de los tulipanes se han quedado cortas.
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Tulipanes chaparros!!!

    Pues hasta ahorita el unico que ha floreado se adelanto mucho y se quedo muy pequeño, la flor yo creo que estara lista en unos 4 dias... los demas ahi vienen creciendo bastante fuertes y ya sin hongo gracias a tu consejo Vanessa....ya le tomare alguna foto y te enseñare... pues en cuanto al frio ha falta de algun balcon he tenido que improvisar lo mejor posible de hecho creo que podrias tener razon en cuanto al frio, aun asi floreo y es enorme la flor aunke si el tamaño de la plantita es pequeño a comparacion de como deberian ser..muchas gracias como siempre!!!....
     
  4. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Tulipanes chaparros!!!

    super_chango, podrias compartir el secreto de la canela por favor ;) yo en casa ahorita tengo tulipanes, me imagino que ha de ser un fungicida para cuando sacas los bulbos no? Pero no tengo idea como se usa por eso recurro a tu sabiduria :happy: gracias :mrgreen: