Tulipanes: cómo plantar para que florezcan sanos y bonitos en primavera

Tema en 'Tulipán' comenzado por Toni novato, 10/10/08.

  1. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    ,, no se como plantar los tulipanes para que florezcan sanos y bonitos en primavera ¡¡enseñadme porfa¡ agradezco cualquier consejo o truco..

    para mas informacion vivo en castellon donde nunca hace mucho frio ,,y las variedades que tengo son todas darwin.aparte tengo anemonas muscaris y ranunculoss ¡necesito ayuda¡:beso:
     
  2. Re: ¡¡ayuda con los tulipanes¿¡¡

    Hola! leyendo tu mensaje me doy cuenta q tengo bulbos perdidos por algun rincon de mi casa!
    mira, yo el año pasado puse tulipanes en macetas. los sembre a fines de octubre. los enterre de dos maneras: unos los puse bajo tierra el doble de su tamaño, es decir, desde la base hacia arriba entrarian dos (siempre con el piquito hacia arriba). y otros los enterre casi al ras, con el piquito casi asomando. los tuve todo el invierno en una galeria techada, en la corniza. les daba el sol hasta el mediodia. los regaba dos veces a la semana, poca cantidad. ahora no recuerdo el tiempo q tardaron en brotar pero no fue mucho. en enero tenian hojas. en febrero median unos 20 cm. y a fin de febrero primeros de marzo empezaron a abrir. ya en febrero los regaba un poquito mas. y ya esta! super sencillo, y bellisimos! duraron muchos dias! no se pero 20 dias duraba la flor antes de marchitar. era un espectaculo, rojos y blancos! te los super recomiendo, son faciles y dan mucha alegria!!!
    (muy poco tecnica mi "explicacion", solo te cuento mi experiencia)
    saludos!
     
  3. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    Re: ¡¡ayuda con los tulipanes¿¡¡

    muchas gracias por tus consejos ahorama parece mucho mas facil lo de los tulipanes:5-okey: asies
     
  4. Re: ¡¡ayuda con los tulipanes¿¡¡

    Que sencillo!
    Yo tambien he comprado bulbos ahora por probar y estoy un poco asustada pero tal y como lo contais parece facil.
    Habia pensado plantarlas en el jardin que tengo una zona de setos ebonimo formando un triangulo,en el centro,que tal?, buen sitio?.
    Vivo en valencia pero en el interior y si hay heladas en invierno y nieve.
     
  5. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: ¡¡ayuda con los tulipanes¿¡¡

    !YO TAMBIEN HE COMPRADO DE TULIPAN Y DE JACINTO!saldran aunque no les de mucho el sol?:razz: