Tulipanes: ¿cuánto tardan en asomar más o menos?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Gavy., 26/1/06.

  1. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Sbeis? el otro dia en el carrefur con mis padres cogi y pille una bolsa de 10 cabezas de tulipan, asi como unas cebollas.. ya e pillao la ficha pa cuidarlos luego y en la caasi q los mios seran rojos tb, y las cabezas esas de cebolla estaban bien ermosas, yo ya puse la mitad en una peazo maceta grande q tengo, pa arriba como ponia en le carton y yo creo q stan bien plantaos, cuanto tardaran en asomar mas omenos (les tengo la arena umeda toelrato)?????????'
     
  2. Hola!

    ¿Puedes decir dónde vives? los tulipanes se siembran en otoño, no creo que te salgan, la verdad. Muchos foreros tenemos tulipanes que sembramos en noviembre y ahora están asomando.

    Por cierto, espero que no te moleste, pero me ha costado un poco de trabajo leerte..

    Dentro de poco se podrán sembrar otras plantas ;)

    Besos ;)
     
  3. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    tranquila, lo de q no se me entienda es mi firma. Pero entonces no hay ninguna posibilidad d q salgan, nada, se pudriran ay dentro?, menos mal qguarde la mitad!
     
  4. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    ay y soy d albacete, weno mas crca d alicante q d alwacete pero weno el clima es menos frio
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gavy, los tulipanes necesitan pasar frio para brotar.....Recuerda que su clima original es el de Holanda....Han de plantarse en otoño para que florezcan en primavera y para que las heladas no les pillen en pleno crecimiento de las raices o empezando a echar raices.....empezarán a brotar hacia el mes, mes y medio, dos meses de plantarse...dependiendo del tulipán que se trate (híbrido, temprano, semitemprano, tardío....).

    No creo que se te pudran, no obstante estas a tiempo de sacarlos....o de dejarlos....quien sabe, cosas más raras se han visto....lo mismo te brotan y te florecen a finales de primavera, nunca se sabe ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    pues yo los saco al patio q pasen frio d momento

    y si no pues ya comprare mas...
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    Gavy, ... es increíble... te encuentro también aquí... ya veo que además de hacer sufrir a tu pobre poto ( y a Tarzán) :11risotada: :11risotada:.... te animas también con los tulipanes.....:11risotada::11risotada: ;)

    Si te sirve de consuelo yo también he plantado tarde los bulbos de los tulipanes... ya lo cuento en otro post...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=496240#496240

    Me pasé por el Leroy Merlín, los ví y me anime.... ya sé que me vais a decir que ando tarde para plantar tulipanes.... pero por intentarlo no pierdo nada.... Los he puesto a la sombra y con orientación Norte así que confío que el frío se mantenga y posibilite su floración.... Ya os contaré!!!!! :icon_biggrin: ;)

    Un saludo
     
  8. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    me he quedao de piedra O_O pues sí q soy novata :razz: pues no voy y compro los tulipanes a finales de marzo ^^U y aún así de 7 q planté sacaron flor 5 y uno de ellos doble XD

    si es q los mimé mucho jejeje o sea, q para el próximo año en octubre ya hay q plantarlos ¡oído cocina! ^^

    ala a seguir buscando cómo se cortan y se guardan... si alguien lee y me aconseja donde buscar le estaré muy agradecida, es q apenas se marchitaron la flor hace una o dos semanas y supongo q algo habrá q hacer con ellos ^^ corto sólo el tallo o todo a saco?? soy un mar de dudas :razz:
     
  9. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
  10. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    huy Vienes muchas gracias ^^ esa no la había encontrado y son los darwin los q tengo ^^
    aunque ahora tengo una duda muy existencial: cortar o no cortar el tallo ¿? , porque en una dirección aconseja:
    y en la otra que vi dice:
    por favor si alguien me puede aconsejar ¿? en uno de los tulipanes ya vi q se empezó a formar como bultillo donde estuve la flor (ejem como se llama esto... nu sé...) y en las demás no... corto todas, sólo algunas, de cortar nada :pensando: es q ya q los he maltratao plantándolos tan tarde :icon_redface: me gustaría hacerlo bien en la próxima temporada ;)
     
  11. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, si quieres conservar los bulbos para el año que viene es conveniente cortar la flor o el fruto o el tallo que lleva cualquiera de los dos dejando la máxima cantidad posible de hojas.

    Un saludo.
     
  12. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    gracias ACANTO ^^ pues voy corriendo a por las tijeras y al asunto ^^

    Saludos!