Tulipanes: cuidados y consejos

Tema en 'Tulipán' comenzado por persis solorzano, 20/5/08.

  1. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    pues eso fijense que posiblemente tenga en mi poder dentro de poco unos bulbos de tulipanes y quisiera saber si con el clima de aca necesitan un cuido especial, cual seria ese cuido. como por ejemplo al rtenerlos los tengo que meter a la refrigeradora, o sembralos inmediatamanete. y luego sacarlos y darles firo no se alguien que me pueda decir porfis asi se los agradeceria mucho!!! un abrazo desde guatemala:5-okey:
     
  2. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: alguien sabe de tulipanes???

    arriba!!!!!
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: alguien sabe de tulipanes???

    Hola , bueno mas que nada es para subir tu post poco o nada te puedo ayudar pese que tengo muchos tulipaner, pero aqui lod plantamos en primavera y se dejan ahi todo el invierno , claro que tenemos mucha nieve 5 meses bajo la nieve , lo unico que se que necesitan frio, pues puse unos dentro de la casa y no slieron .
    Saludos y a a ver si alguin te puede ayudar.
     
  4. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: alguien sabe de tulipanes???

    gracias!!!
     
  5. Re: alguien sabe de tulipanes???

    ¡HOLA!

    No soy una gran experta pero llevo dos años platando bulbos de tulipanes y me han florecido bien. Debes plantarlos en otoño en un tiesto bien grande; son plantas con muchas raíces y necesitan espacio. Riega la maceta cada 15 días y cuando vayan saliendo con más frecuencia. Si puedes, le gusta el sol pero no excesivo. A mi me ha ido muy bien ¡suerte! ya verás que bonitos y olorosos...
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: alguien sabe de tulipanes???

    olorosos los tulipanes???
     
  7. Re: alguien sabe de tulipanes???

    hola...hay unos tulipanes doble amarillos, con muchos petalos, que se parecen mucho a una dalia chiquita, que tienen perfume a miel, igual a los caramelos..son los unicos que tengo con perfume.
    Los bulbos de tulipan prefieren climas frios, con heladas en invierno... , si tu clima no es asi, debes ayudarlos dandoles por lo menos 3 meses de frio, 5 Cde temp. constante seria lo adecuado. La parte baja de la heladera envueltos en papel o en una caja de carton.
    Se plantan en otoño, se disfrutan en primavera, y se sacan de la tierra al comienzo del verano;Es importante pasarle un funguicida, antes de guardarlo en la heladera.Si te gustan los funguicidas caseros, el alcohol de ajo, funciona muy bien... sino en un litro de agua agregas una cuchara sopera de lavandina, sumergis todos los bulbos 1 hora, y despues los dejas secar a la sombra antes de guardarlos en la heladera.
    El suelo debe ser flojo, ricoen nutrientes y drenado. Uso turba y arena . para preparar la tierra en 1/3 de cada una-
    Espero que te haya ayudado. ana
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: alguien sabe de tulipanes???

    mxas gracias por las respuestas, solo unas dudas mas que es la lavandina? y como se puede hacer el alcohol de ajos?
     
  9. Re: alguien sabe de tulipanes???

    Jindrich ha dejado saludos para todos en el foro, nos dice que YA HA TERMINADO SU LIBRO SOBRE BULBOSAS y que se puede tener acceso a él a través de la siguiente página: http://www.floriana.ws/FACILE/copertina.htm[/COLOR][/SIZE]
    Las fotografías con explicación sobre tulipanes pueden verse también aquí:
    www.floriana.ws/FACILE/SENTIERO_VERDE/A/A_T_tabella_Tulipa.htm e www.floriana.ws/FACILE/SENTIERO_VERDE/A/A_V_tabella_Tulipa.htm .
    Ha dividido en dos partes las descripciones, para cultivo en tierra y cultivo en macetas. También nos cuenta que le ha dado bastante trabajo poder culminar con los tulipanes. Besos para todos de parte de Jindrich.
     
  10. Re: alguien sabe de tulipanes???

    La lavandina es el hipoclorito de sodio.:5-okey:
     
  11. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: alguien sabe de tulipanes???

    muxas gracias por tus respuestas!!!! hechare un vistaso a los enlaces,,,,
     
  12. Diana Escovar

    Diana Escovar artemiza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: alguien sabe de tulipanes???

    Hola, sobre el tema de los tulipanes soy novata, y al estar en el tropico ( sin estaciones) el tema se complica un pelin, pues lo que para otros es normal pues se los da su clima, para nosotros debemos darselo artificialmente.
    Bueno de la información que encontré, que hay que tener en cuenta es la siguiente:
    Primero revisar de que variedades se trata, pues hay dos variedades los rembrant y los papagayo que son con vetas de colores, esto se debe a un virus que en ellos es inocuo pero que si los llegas a mezclar con otra variedad, les haría daño.
    Segundo antes de sembrar debes quitar con cuidado la capa seca que recubre los tulipanes, deben quedar blanquitos como cebollas frescas.
    luego debes ponerlos en unas bolsas con cierre hermetico en la nevera ( 5Co) por unas semans la información exacta en la bolsa de lo que compre decia dejar 5 semanas, en la bolsa los envolvi con servilletas de cocina, para que la humedad que se genera, no los afecte. ( la verdad no me aguante, y las sembre a las 2 semanas o 3)
    Luego en una matera sembré los tulipanes con la puntica asia arriba, los cubrí con tierra , aprox, una capa del tamaño del bulbo, las riego con dos dias de diferencia con un spray para no encharcar y que no se pudran los bulbos.
    Cuarto, revisar la evolución de los bulbos, aproximadamente en una o dos semanas el bulbo dbe sacar raicillas y la puntica mostrar un brote verde en evolución, si no es asi, desentierra y revisa que le sucede, puede ser hongos, lo que yo hice, cuando descubrí , punticos con hongos, con un cuchillo le quite la zona afectada, y de nuevo a la tierra.
    Bueno apenas voy en mi proceso, me cuentas como te va y yo te cuento como evolucionas mis tulipanes, un abrazo.
     
  13. BIQUI

    BIQUI

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Perú
    Re: alguien sabe de tulipanes???

    Hola, a mi tambien me encantan los tulipanes, pero aqui en Perú no es muy común verlos mas que en algunas floretias en ramos, creo que los importan, bueno y luego en fotrografias. Que lindo seria que aqui tambien se puedan conseguir bulbos de tulipanes, pero he preguntado en varios viveros y nada de nada.. Pues me conformare con verlas algunas de las fotografias que coloquen uds en esta pagina. ;) :happy:
     
  14. Re: alguien sabe de tulipanes???

    ¿y? ¿CONSIGUIERON TULIPANES????
    LOS MÍOS RECIÉN ESTÁN ASOMANDO SUS HOJAS, SON LOS QUE LE COMPRÉ A JOAN EL BOLSON (ANA)
    ¿INTENTARON METERSE EN LA PÁGINA DE JINDRICH SHEJBAL? COMO SE MANEJA CON ITALIANO, LES SUGIERO: VAYAN AL GOOGLE, BUSQUEN EL TRADUCTOR Y ESCRIBAN NORMALMENTE, LUEGO TRADUZCAN, COPIEN EL TEXTO Y PÉGUENLO EN ESTA PÁGINA PARA QUE ÉL LO LEA, CASO CONTRARIO HAGAN LO MISMO PERO PÉGUENLO EN UN CORREO ELECTRÓNICO DIRIGIDO A ÉL; AQUÍ LES PASO LA DIRECCIÓN POR LAS DUDAS. SÉ QUE ESTABA VENDIENDO LOS ÚLTIMOS DE LA TEMPORADA EUROPEA, PERO SIEMPRE QUEDAN ALTERNATIVAS. Jindrich Shejbal - Dirección de correo electrónico: js@floriana.ws

    cuando reciban respuesta de él, hagan lo mismo, copien la respuesta y llévenla al Google, luego traduzcan. O bien, lo dejan aquí y se lo traduzco yo.
    ANA TAMBIÉN VENDE!!! Hablaron con ella?????
    BIQUI: no desesperes, dale tiempo a la naturaleza que luego cumplo con lo prometido!!! BESOS, BESOS, BESOS.
     
  15. BIQUI

    BIQUI

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Perú
    Re: alguien sabe de tulipanes???

    Hola Giuli, si yo voy a ser paciente y esperareeeeeee todo lo que sea necesario, claro que esperare;) :happy: :happy: :happy: :11risotada: , ademas el tiempo se pasa volandoo, gracias por acordarte de mi... ;) ;)