Tulipanes en maceta

Tema en 'Tulipán' comenzado por ceem, 11/2/04.

  1. ceem

    ceem

    Mensajes:
    1
    Antes que nada, reciban un cordial saludo todos los de foro de Infojardin, mi nombre es Carlos y soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje, espero poder integrarme rápidamente y conocer mucho más sobre jardinería aquí con ustedes. Soy de Cuernavaca Morelos, México, y aquí aun se deja sentir un poco el frio del invierno.

    Bueno mi consulta es la siguiente: Recientemente hemos comprado algunos tulipanes floreando en maceta, me dice la persona a la que se los compré que cuando la hoja este amarillenta deberé cortar desde el tallo al nivel de la tierra y que entonces volverá a brotar la planta y posteriormente la flor, la pregunta es si esto que me dicen será cierto ya que he leido en el foro que es recomendable sacar el bulbo y guardarlo en un lugar seco fresco y sin luz para plantarlo hasta el suguiente año.

    Les pido me aconsejen que se debe hacer.

    Saludos

    :razz: Carlos.-
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ¿Que volverá a brotar? ¿Pero este mismo año o el siguiente?
    Este año ya no volverá a brotar, pero el siguiente en principio si (hay foreros que dicen que no, que ya los preparan para que no broten y así compras otro).
    En cuanto a sacarlos o no, yo puse una vez un tema para ver que me recomendaban y la única conclusión que saqué es que hagas lo que quieras, pq hay gente que los desentierra y hay que no y a todos les va bien. Aunque al ser en maceta y no en jardín, yo quizás los sacaría, pero por evitar tener por ahí una maceta sin nada la mayor parte del año y que alomejor se te puedan ¿pudrir/podrir?(dios! Tengo un lapsus!!! :-? ) por mal drenaje o algo.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Siendo en maceta yo los sacaría y al año que viene lo volvería a plantar. Los pondría en el jardín pero si no tienes buscaría una jardinera o maceta grandecita donde dejarlos definitivamente.

    es posible, pero hay muchísima gente que no se quiere molestar en hacer líos con las plantas. Muchos las compran para tener flor y en cuanto se acaban, zas! a la basura y a comprar otra planta con flor.

    Paguita, es pudrir ;)
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    pudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrirpudrir
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :11risotada: seguro que ya no se te olvida
     
  6. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo de ser en maceta los sacaría, en tierra se pueden dejar y que se naturalicen, pero en maceta es mas dificil que te acuerdes que ese bulbo está alli y descuidarlo, además de tener una maceta sin nada por mucho tiempo.
    Pero no los cortes, no le hagas nada, solo deja que se sequen tal cual están, las hojas al ponerse amarillas y secarse son las que aportan al bulbo la fuerza y nutrientes que este necesitará para rebrorat el próximo año.
    Cuando se haya secado, entonces los quitas, los limpias y los guardas en lugar fresco y seco hasta la próxima temporada.