Tulipanes enfermos: ¿qué enfermedad tienen? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por angel177, 6/5/10.

  1. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Alguien sabe q enfermedad puede ser?? y q solucion habria para salvarlos?? pensaba ponerles algun insecticida, pero prefiero preguntarles a ver si sabeis q les pasa y como podria solucionarlo :S:S:S:S:S

    Pense que quizas les hacia falta tomar 1 pokillo el sol (antes no les daba directamente), y los rode para q les diece 1 hora al dia, pero se han puesto peor :/

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ayuda!!! tuipanes enfermos :S

    pero ya han tenido la floracion, si es asi ya estan secando como parte de su proceso natural.
     
  3. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ayuda!!! tuipanes enfermos :S

    perdon no habia leido lo del sol, yo los mios los tengo a la sombra con mucha luminosidad, pero ya estan casi secos despues de la floracion, de todas formas creo que si ya no te han dado la flor no creo que lo hagan este año, ya hace un temperatura muy elevada y necesita frio para que desarrolle la flor
     
  4. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ayuda!!! tuipanes enfermos :S

    aun no han florecido, lo q pasa es q los plante tardillo, los plante a principios d diciembre, y algunos parece como q les esta saliendo la vara floral (o eso creo, no entiendo muy bien d esto...si t fijas en la penultima foto se ve algo, no se si es eso :S)
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ayuda!!! tuipanes enfermos :S

    Porq no les pones cubos de hielo y mantelos en la sobra y riégalos así con agua muy fría no se si de resultado espero ayude de algo ;) ;)

    Suerte!!! :beso:
     
  6. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ayuda!!! tuipanes enfermos :S

    Pero entocnes por las imagenes no tienen ninguna plaga ni nada?? solo q a pasado la epoca y se empiezan a secar a pesar d no haber florecido? :s
     
  7. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ayuda!!! tuipanes enfermos :S

    mmmm vale, acabo de mover la maceta y me acabo d dar cuenta q por 1 d las plantas encontre estos bichitos :S:S yo creo q son una plaga, pueden ser pulgones? :S e mirado por ahi a ver si encuentro alguna imagen y pueden ser creo yo, o al menos los bichitos se me parecen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora la pregunta es la siguiente... como los elimino? :S e encontrado esto "Pulverización con Lindano, Paration, etc, después de la aparición de los primeros síntomas de la invasión, antes de que la planta sufra daños importantes", pero donde se consigue eso?? o alguien sabe alguna otra forma?

    Porfaaaa si alguien puede ayudarme seria de muy gran ayuda :smile:
     
  8. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ayuda!!! tuipanes enfermos :S

    normalmente en cualquier vivero sulene vender acaricidas, insecticidas, etc comprando uno generico se elmiminan facilmente y en el envase suele venir especificado cada cuanto tiempo hay que echarle suele ser cada quince dias.
    suerte un saludo
     
  9. Re: ayuda!!! tuipanes enfermos :S

    Hola!

    angel177, para que los tulipanes florezcan y se desarrollen bien necesitan una temporada de frío, y tenías que haberles puesto hielo o algo así desde que los sembraste hasta febrero, porque si aquí, que tenemos un invierno que se nota, es necesario darles más frío que el que hay de forma natural, pues allí que el clima es más cálido tenías que haberles hecho algo. Creo, como te ha dicho otro forero, que los tulipanes están marchitándose sin florecer. Ahora ya hace demasiado calor como para ponerle hielo ni nada porque no creo que florezcan, así que tendrás que abonarlos bien para que el bulbo tenga unas buenas reservas y florezca el año que viene.

    Respecto a los pulgones, pues en tu caso los quitaría a mano, con un papel higénico o de cocina, porque no es una infestación que vaya a afectar excesivamente a la planta.

    Besos ;)
     
  10. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ayuda!!! tuipanes enfermos :S

    Bueno, muchas gracias a todos por responder!

    Entonces bueno, independientemente de la plaga de pulgones ( q ya e empezado a kitarlos a mano, con algo d repelus xD), se estan secando simplemente porq ya a pasado la epoca de floracion, joe... pues vaya por dios, 5 meses para solo ver verde :(

    Ana María Jimenez, es q los compre y los plante en diciembre, y di por echo q ya habrian tenido alguna temporada en frio (q habrian estado en nevera o algo, como e leido en algunos post) y los plante directamente. Gracias nuevamente por responder!!!