Tulipanes: época de plantación de bulbos

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por chikituka, 7/4/04.

  1. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Hola chicos ayer me regalaron 3 vulvos de tulipanes tienen un pequeño tallito muy pequeño y me dijeron que lo plantara lo antes posible, pero yo siempre he pensado que se tienen que plantar en noviembre, creeis que saldran? o tengo que guardar los vulvos para el próximo año, aguantaran para el próximo año? son tulipanes negros por si hay diferencia entre unos y otros.
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Chikituka,

    Creo que los bulbos los tendrás que guardar hasta el otoño. Los tulipanes ahora están en su máximo esplendor.

    Saluditos,
     
  3. Metcalfa

    Metcalfa

    Mensajes:
    23
    Hola,
    De acuerdo con la última respuesta, los tulipanes ya están en flor, mejor que esperes al otoño siguiente
     
  4. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Pues muchas gracias de lo que tengo miedo es que se estropeen al tener ya un poco de tallo.

    Los guardaré en un lugar fresco por si las moscas.
     
  5. Lirio de Santiago

    Lirio de Santiago

    Mensajes:
    15
    Pues e de decir q no hace mas de 2 semanas en los jardines cercanos a la plaza de colon de madrid se estaban plantando bulbos de tulipanes, porq salieron en las noticias de telemadrid. Asiq yo creo q si se podra.
     
  6. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    yo plante unos bulbos de narcisos fuera de su epoca de plantacion no me crecen tan altos como tendrian k crecer pero la flor les esta saliendo.
    chikituka podrias probar de plantar algunos haber k pasa.