Tulipanes floreciendo tuve que sacar donde estaban, ¿cómo evitar que se pudran?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Albert_GR, 4/4/08.

  1. Albert_GR

    Albert_GR

    Mensajes:
    4
    Hola Amigos Foreros¡¡¡

    Me pongo en contacto con vosotros para que me asesoreis sobre un problema que he tenido, tenia plantados en mi jardin tulipanes pero que debido a unas obras que tenia que acometer en el lugar donde los tenia plantados los tuve que arrancar en plena floracion, mi pregunta es que no se que hacer con ellos ya que muchos los he replantado pero he visto que el bulbo se ha empezado a arrugar y a salirle una pelusilla y no se que hacer con ellos y no me gustaria que se pudrieran . espero urgentemente vuestra ayuda.


    Un saludo
     
  2. kona02

    kona02

    Mensajes:
    3
    Re: Tulipanes

    una pregunta, cuando es el mejor momento para plantarlos? he estadod e viaje por Amsterdam y me he traido un bolsa e bulbos; vivo en tenerife y aquí suele hacer siempre buena temperatura con lo cual no se cuando es mejor plantarlo.
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Tulipanes

    La época ideal para plantarlos es en otoño, desde comienzos de octubre.
    Pero en Amsterdam los tienen a la venta todo el año, para los turistas, los conservan en frigos.
     
  4. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Re: Tulipanes

    Hola! Sinceramente nunca tuve ese problema. Vos sabés que, o se dejan en el lugar o se sacan con todo el pan de tierra (que se pone en otro lado) para que se sequen las hojas. Lo único que puedo decirte es lo que yo haría: los enterraría, les daría un poco de humedad y después los dejaría tranquilos. Que estén en un lugar con tierra arenosa.......quizás...... Tal alguno tuvo demasiada agua. Pero tal vez no todos. Espero que vaya todo lo mejor posible. Y el año que viene me contás. :icon_rolleyes:
     
  5. kona02

    kona02

    Mensajes:
    3
    Re: Tulipanes

    entonces que recomiendas? guardar en lugar fresco o en nevera? o plantar
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Tulipanes

    Yo los guardaría en nevera al seco y los plantaría a finales de septiembre.
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tulipanes

    Ponlos otra vez en tierra fértil porque los has sacado en mitad del proceso de acumulación de nutrientes....de esta manera acumularán algo más de nutrientes para llenar algo su despensa y poder florecer la próxima temporada.

    Los bulbos son como despensas que van llenándose de nutrientes al mismo tiempo que van usando los acumulados en la temporada anterior durante su periodo activo (acumulan nutrientes hasta que se ponen las hojas amarillas)....esos nutrientes acumulados los usan para florecer y crecer la siguiente temporada por eso es tan importante plantarlos en tierra muy fértil....a ser posible mezclada con abono de liberación lenta tipo estiercol de caballo (les viene genial!)

    Este es el proceso: compras un bulbo que ya viene con la despensa llena.....lo plantas....crece, florece y mientras lo hace va agotando los nutrientes almacenados (los que traía), al mismo tiempo que va tomando más para la siguiente temporada (vacía la despensa y nuevamente la vuelve a llenar antes de entrar en reposo).....piensa que si no puede acumular nutrientes no tendrá reservas para florecer la próxima temporada....Si la despensa está vacía cómo va a crecer y florecer con el gasto que eso supone?

    Cuando las hojas estén amarillas será cuando hayan entrado del todo en reposo y por lo tanto será el momento de sacarlos y guardarlos hasta el próximo otoño.

    Besitos,
    Sussy
     
  8. kona02

    kona02

    Mensajes:
    3
    Re: Tulipanes


    a que te refieres en guardarlo al seco?
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Tulipanes

    Me refiero que los guardes en un recipiente seco, con humedad se te enmohecerán.