Tulipanes he comprado en supermercado Aldi: ¿cuándo se deben plantar?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Astartet, 21/9/12.

  1. Hola a todos!!
    Abro este hilo y aprovecho para poner dos cosas en una: la primera, que han traído una gran cantidad de tulipanes al supermercado ALDI, por si alguien tiene uno cerca y está interesado :happy:
    No me fijé en el precio porque mi padre ya estaba pagando y me puse a mirar a toda prisa y a cogerlos toda apresurada, luego tampoco miré el ticket pero no creo que sean caros.
    No pude mirar bien, como digo, pero había unos tres recipientes grandes con bulbos: vi rosas, blancos, unos muy, muy chulos rojos y amarillos, uno increíble de color rojo con forma rara que se llamaba "barroco" o "rococo" o algo así (algo de estilos artísticos era)... estuve a punto de coger este último pero cuando ya iba a la caja me encontré con unos tulipanes QUEEN OF NIGHT, y me decidí por estos (las flores negras o muy oscuras son una de mis debilidades)... de haber mirado más a fondo, seguro que habría encontrado más cosas chulas por allí. Además hay algunas otras bulbosas aparte de tulipanes.

    Bueno, y la pregunta es cuándo los siembro... no tengo muchas bulbosas y, de las que tengo, sólo puedo decir que conozco más o menos bien las zephyranthes, de modo que tengo poquísima experiencia.
    ¿Los siembro ya o espero a que haga más frío?
    ¿Cuánto tiempo duran, florecen en otoño o en primavera?
    ¡Estoy deseando sembrarlos! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Dicho sea de paso... ¿ahora es temporada de calas? Es que mi vecina me dio una, pero tampoco he tenido nunca. La sembré en el verano y no deja de dar hojas, pero de una en una y como de mala gana. No está amarilla ni nada de eso, sólo que va despacito.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    Ya sabemos que han traído bulbos en ALDI , ya hay otro hilo desde hace tiempo.Los que tu nombras los trajeron la semana pasada.

    Estaban a 1.99€.

    Cuando se plantan y cuando florecen lo pone en el cartón.

    Ese tulipán rojo que nombras es ; Tulipán papagayo Rococo.

    Tu siendo de Sevilla es mejor que aun no los plantes , y te esperes hasta mitad o finales de noviembre , hasta mitad de diciembre.Y mientras tanto guárdalos en la nevera.A los tulipanes les gusta el frío , y les es necesario pasar frío , para crecer y florecer sanos , incluso para simplemente florecer.

    Suerete...!!!
     
  3. Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    Muchas gracias, Cisne :happy:
    Vaya, tendré que aguantarme las ganas un poco más...:icon_rolleyes:
    No sabía que llevaban tanto tiempo en ALDI... el rojo era precioso también.
     
  4. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    Particularmente me gustan mas la calidad del lidl, los bulbos del aldi no m gudtan tanto. Yo plante en noviembre, soy de Sevilla, y estos nacieron muy pronto. Este año voy a plantarlos lo mas tarde posible. Este año me gustaria plantarlos en grupos de muchos. Saludos paisanos mira mi post en terrazas.
     
  5. Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    Gracias, Rafael :happy: :happy: ... lo de que siempre compre plantas en ALDI es porque tengo uno en mi pueblo XD y es a donde voy a comprar siempre, y claro, es inevitable pasar por el stand de plantas y que no caiga alguna :icon_rolleyes: ¿y lo de meterlos en el frigorífico? ¿Tú también lo haces?
    Miraré ahora tu post en terrazas... jooo, me va a costar un montón esperar :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  6. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    Yo no los meti, pero por probar no pasa nada. Que q pueblo es el tuyo.
     
  7. Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    Bollullos de la Mitación :happy:
    ¿Tú eres de la capital?
     
  8. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    De alcala de guadaira. El otro dia compte en el aldi dos arbustos a un euro. El lunes voy al vivero y quiero comprar fresias, a ver lo que veo. Saludos.
     
  9. Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    ¿Te refieres al de Bollullos? Yo voy cada dos por tres, claro :11risotada: , no voy más porque no tengo espacio y si me presento allí fijo que cae algo... las fresias son preciosas, mi vecina las tiene, pero ya no me queda espacio para casi nada. Una pena, porque estoy viendo que las bulbosas producen unas flores increíbles.
     
  10. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    no al de mi pueblo. He ido esta tarde y me he traido unos tulipanes violetas muy oscuros casi negros.
    aparte las flores de los bulbos son preciosas pero el inconveniente que duran poco tiempo. el año pasado plante muscaris en variois sitios, algunos los saques y otros los dejes, pues me estas saliendo ahora otra vez, ya enseñare fotos. saludos.
     
  11. Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    El muscari es muy bonito :happy: , lo plantaría si tuviera espacio... también vi los bulbos en ALDI y estuve por cogerlos.
    El tulipan morado casi negro puede que sea el mismo que he cogido yo: Queen of Night, se llama.
    Lo he metido en la nevera y me da miedillo de que se estropeen los bulbos, pero una amiga me dijo que su padre había comprado tulipanes y que no habían florecido, así que decidí darles un poco de frío. Espero no equivocarme.
     
  12. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    el año pasado plante dos tipos de tulipanes, un tipo florecio, pero el otro no. creo que fue debido a exceso de riego, por lo demas todo bien. aparte, tienen que tener unas horas de sol minimo y maximo, para que el tallo cresca en grosor y altura.saludos.
     
  13. Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    Entonces, quizá no viniera mal sembrarlos en estos días... hay bastante fresco por la mañana y por la noche, algo de sol al mediodía y el resto del día normal. Esto en mi patio, claro, en realidad hace aún bastante calor como sin duda sabes, pero en este patio los muros son muy altos y el sol que hay ahora mismo no es suficiente para calentarlo mucho.
     
  14. Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    aparte de todo lo que te han dicho, los tulipanes no es que necesiten algo de frío, es que necesitan pasar como mínimo 6 semanas a unas temperaturas de unos 7ºC, vamos que necesitan pasar frío de verdad.

    Además cuando brotan y forma el capullo necesitan también uno temperaturas frescas, ideales en torno a los 15ºC, a mayores temperaturas se corre el riesgo de que no florezcan. Por eso en climas con inviernos suaves no es muy recomendable su cultivo.
     
  15. Re: Bulbos de tulipanes en ALDI!! ¿Cuándo se deben plantar?

    Ok, entonces habrá que esperar... los tengo en el frigo, pero reconozco que me ha podido la impaciencia y, aprovechando estas mañanas neblinosas y frescas he sembrado dos bulbitos. Los demás los dejo para cuando el haga más frío, como decís :happy: