Tulipanes he plantado algo tarde: ¿qué cuidados darle para que florezca?

Tema en 'Tulipán' comenzado por pberlanga, 22/1/10.

  1. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    :icon_redface:

    Me los trajeron de holanda en otoño, y por circunstancias (Emma se llama una de mis circunstancias) no he podido plantarlos hasta hoy.
    Que cuidados he de darles para que me broten? (si es que brotan)
    Soy de Cuenca, y aquí hiela todas las noches.

    Gracias: Paula
     
  2. Re: Acabo de plantar unos tulipanes...

    Hola!

    Pues creo que si aún hiela por allí no tendrás problemas con la floración, ya que si no han pasado frío la floración será peor o incluso abortarán la flor (a mí me pasó un año que el otoño y el invierno fueron excesivamente cálidos, como este año); en mi caso lo que he hecho en otra ocasión que tuve tulipanes fue adoptar un consejo de un forero de aquí que consiste en poner cubitos de hielo en la maceta durante el invierno, para que los bulbos pasen el frío que necesitan, y de esa forma tuve una floración más o menos en condiciones de tulipanes :smile:

    Los cuidados que requieren son mínimos, si no me equivoco, pues cuando veas que lo necesitan riégalos pero sin encharcar para no pudrir el bulbo, y a esperar a que florezcan; ten en cuenta que lo más probable es que te florezcan muy tardíos por haberlos sembrado ahora, ya que si no me equivoco, los tulipanes tienen que tener ya algunas hojas fuera de la tierra mientras que los tuyos no asoman nada.

    Besos ;)
     
  3. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Acabo de plantar unos tulipanes...

    Gracias por tu respuesta.
    Problemas por el frio no va a haber, porque se han pasado los últimos 4 meses en el exterior, en una bolsa de papel, esperando a que los plantase y pasando frio.
    Entonces, a esperar, no?