Tulipanes: las flores de los míos salen feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por minijardinero, 20/3/10.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    me e comprado este año unas tulipanes darwin y los sembre correctamente pero an empezado a florecer y las flores aparecian abiertas y arrugadas por qe me pasa eso ayuda
    he pnsao qe podria ser el tiempo pro no stoi seguro
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:(
    posdata la foram y las hojas de los tulipanes no presentan alteraciones
    qe
    yo vea raras
     
  2. Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    Hola!

    Si pusieras alguna foto se vería mejor si tienen algún problema; de todos modos los tulipanes necesitan bastante frío para florecer en condiciones, y aquí en Andalucía no tenemos heladas ni nada, con lo que en cuanto ha habido un poco de calor pues el tulipán ha florecido y la floración no tiene mucha calidad. Hará dos años o así tuve tulipanes y, siguiendo el consejo de un forero, durante el invierno les fui poniendo hielos en la maceta para que tuvieran el frío que necesitan, y los tulipanes salieron con una vara floral altita y una floración bonita.

    Besos ;)
     
  3. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    muxas gracias
    es brdad qe las flores salieron antes de qe se terminaran de abrir las hojas
    y por si sirb de ayudala mayoria de los tulipanes tenian las llemas estropeadas con hongo se guramente por el año tan lluvioso qe emos tenido
     
  4. Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    Hola!

    Lo que te cuento del frío suele ser lo general por lo que sé, tampoco tengo yo excesivos conocimientos de los tulipanes.

    Por cierto, no te lo tomes a mal, pero si escribes de forma que se te pueda leer bien sería mucho más fácil entenderte, porque me ha costado leerte, y hay personas que cuando no entienden lo que leen pues no contestan, como es lógico.

    Besos ;)
     
  5. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    tendre mas cuidado escribiendo
     
  6. Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    Hola!

    Yo es que aprendí a escribir en una máquina y para hacer trabajos en la facultad, con lo que tuve que aprender bien, y luego cogí velocidad chateando :smile: No te puedes imaginar lo que cuesta leer un mensaje cuando las palabras están escritas de forma que no se entiende.. entras con todas las ganas de ayudar y el impedimento de entender rápidamente lo que dice quien sea te quita un poco las ganas. Espero que no te haya molestado mi comentario, sólo te lo digo por ayudarte :happy:

    Besos ;)
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    gracias por tu ayuda pienso qe si en vez de usar hielo se pueden meter en la nevera sinplemente?? por cierto de 5 tulipanes de maximo calibre solo an florecido dos por si eso es de ayuda los demas tenian las llemas florales estropeadas y de los dos a los qe le salieron las flores feas delo qeva el tema flores feas salieron directamente casi aviertas
     
  8. Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    Hola!

    minijardinero, si los metes en el frigorífico no les da el sol ni el frío ni les llueve ni nada, que es algo necesario para el desarrollo de los tulipanes; lo importante es que en invierno (desde noviembre a enero/febrero) pasen frío, y creo que la forma más fácil de conseguirlo en nuestros climas es ponerle hielo en la tierra de la maceta.

    Besos ;)
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    Mini: será que tus bulbos tienen más de un año ; es decir es segundo año en que intentas que florezcan? Al menos en SAntiago - Chile, no se dan bien el segundo año aunque los saques, pues no es su clima y cuesta que se "naturalicen". Eso me ha pasado con las segundas siembras de tulipanes.

    Mala noticia: si están las flores arrugadas, no cuentes que van a florecer.

    María Egaña
    Chile
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    Lo de las flores demasiado abiertas puede ser por el exceso de luz; si es el caso, verás que por la noche se cierran. En ese caso, si quieres que queden más cerraditas debes meter la maceta dentro antes de que se abra del todo el tulipán, o bien cortarlos y ponerlos en un florero en una zona no demasiado iluminada de la casa.
     
  11. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    ahora estan saliend una llema floral normal de un hijuelo del tulipan grande
    creo qe saldra bien creo qe simplemente los qe compre eran viejos:meparto:
    y no les pasava nadano se es algo muuuuuu raro aber sia lguno0s teneis algo de imformacion por cierto alguien me pueded decir cuantos años tiene productivo el tulipan desde su foracion es decir su ciclo vital gracias:5-okey:
     
  12. Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    hola queria comentaros que a los mios les sucede igual ,me aconsejaron que los pusiera al sol par que florecieran y asi lo han hecho rapido,pero en cuanto sale la flor se abre mucho y claro esqu les da casi todo el dia el sol aquie muestro uno se ellos[​IMG]bueno este estaba saliendo mañana os pongo la flor abierta
     
  13. Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    bueno como os dije aqui pongo de los tulipanes ya abiertos creo que como han comentado antes sera exceso de luz porque solo se abren cuando le dan el sol directo,si los voy cortando vuelven a crecer?
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    si los cortas entran en reposo , y no creo que esten tan feos , como cuantos años tienen esos tulipanes , tambien eso depende por que con el timpo los tulipanes se hacen feos
     
  15. Re: las flores de mis tulipanes salen feas

    hola ,pues no se que tiempo tendran ? los compre pequeños y este año es la primera vaz que los he plantado ,entonces si les voy cortando las flores ya no vuelven a brotar:(