Tulipanes: ¿los dejo o los saco de la tierra? ¿volverán a florecer?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por tonahtiu, 28/9/04.

  1. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola a todos

    Estuve leyendo el articulo de tulipanes de Juan
    http://www.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Tulipan.htm
    y bueno recomienda sembrar tulipanes, por seccion con diferente fecha de floracion para que unos sustituyan a otros, la pregunta es si los dejo hasta el siguiene año volveran a crecer y florecer los mismo tulipanes???

    Saludos :razz:
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola tonahtiu,

    cuando la flor se muera, la cortas y sigues cuidando la planta. Cuando la planta se muera, tienes que sacar el bulbo de la tierra y guardarlo en un sitio seco y fresco. Asi cuando lo vuelvas a plantar te volvera a florecer. Al menos estas son las indicaciones que dan por aqui.

    Suerte.
     
  3. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Gracias Meisje!!!.


    Tengo entendido que el mejor lugar del planeta para el cultivo de tulipanes es Holanda, verdad? :sonrisa:
     
  4. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos/as

    Aprovechando que habláis de tulipanes, ¿es posible cultivarlos en maceta?. Si es así, soportan el interior de una casa.

    Saludos :smile:
     
  5. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    yo tenia el mio en una maceta, dentro de la casa!
    :52aleluya:
     
  6. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿En que condiciones?. ¿luz o sombra? ¿tamaño de la maceta?

    Gracias. :icon_question:
     
  7. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Pues estaba cerca de la ventana, y la maceta pues de 15cm de diametro por 20cm de alto. Pero te cuento que como que le gusto mas en la terraza donde hacia mas frio.

    Saludos :palmadas:
     
  8. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    A proposito de los tulipanes yo tengo 6 en jardineras grandes en el exterior hace dos años y no los saco para nada parece ser que se han naturalizado y hasta ahora siempre florecen en cambio tuve otros que los saque y se me secaron los bulbos. Sera que no supe conservarlos. De todas formas los de la jardinera se quedaran ahi mientras sigan dando flores, les corto la flor vieja y claro cuido la planta hasta que vuelva a salir
    Saludos
     
  9. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Yohacre, cada cuado florecen tus tulipanes y como cuanto le dura la flor???

    saludos :icon_biggrin:
     
  10. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola tonahtiu parece que estamos conectados a la vez porque acabo de escribir el mensaje anterior. Te diré que mis tulipanes florecen una vez al año al comienzo de la primavera y la flor suele durar bastante ya sabes que son de temporada.
     
  11. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    ok muchas gracias, si verdad, bueno yo estoy conectado casi todo el dia atiendo empleados por mensenger :41amigosbebiendo:

    Saben quiero sembrar unos macizos, pero dicen que deben de ser de varios tipos para que unos releven a otros en la floracion.

    Solo que no se mucho que especies

    Saludos
     
  12. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    si esta es la tierra de los tulipanes! son muy bonitos
    los tulipanes de normal son de exterior, pero hay algunas variedades que aguantan mejor en el interior, acabo de mirar un libro y recomiendan Tulipa greigii (de aqui recomiendan el Red Riding Hood que tiene flores rojas) o Tulipa kaufmanniana (de este recomiendan el Giuseppe Verdi, de 15-30 cm de alto, flores amarillas y rojas).
    No conozco estos tulipanes, pero lo dejo por si interesa a alguien :smile:
    Yo no he cultivado nunca tulipanes en el interior, pero se que se puede hacer, forzandolos un poquillo, he leido, pero no se como se hace :mrgreen:

    Saludos
     
  13. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Los de flores rojas son muy resistentes. Pero lo suyo seria sembrar varios colores juntos es como queda bonito. En cuanto a los tipos estoy muy verde aun asi que lo siento tonhatiu no puedo ayudarte. Estare al tanto de posibles respuestas porque quiero sembrar más. A ver que sale :pensando:
    Saludos :smile:
     
  14. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    ¿O sea que según que color tenga son mas o menos resistentes? Yo he comprado bulbos de tulipanes NEGROS y también otros amarillos....Espero que sean fuertes..No sé, a ver si los negros van a ser delicadillos...Es la primerza vez que planto..Bueno, aún no los he plantado porque hace bastante calorcillo y los he metido unas semanas en el frigo, que a lo mejor eso hace que salgan con mas vigor...A eso de mediados de noviembre o así los plantaré...De momento los guardo en el frigo....que creo que será mejor que tenerlo fuera, que aún tenemos máximas de 25ºC....
     
  15. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Hola, yo no soy muy entendida pero por si te puedo dar alguna pista... creo que para ir consiguiendo una floración escalonada puedes forzarlos, esto consiste en hacer que se desarrolle la raíz antes que la planta. Se consigue dando humedad en el interior y a oscuras y luego los vas sacando a la luz del exterio y con frio y entonces consigues que broten fuera de tiempo. Si vas haciendo ésto de forma escalonada, ahora tres, una semana más tarde otros tres,... conseguirás una floración escalonada. La única manera que se me ocurre es poníendolos en agua a echar raices y luego irlos pasando poco a poco a la maceta. No sé... a ver si alguien más experto te puede decir más, que yo solo lo hice el año pasado para tener un jacito blanco en Navidad, pero en agua. Suerte.