Tulipanes: los primeros en florecer han sido los blancos, ¿por qué?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Vivianne, 11/9/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola, a ver si alguien sabe la respuesta, tengo muchos tulipanes, algunos nuevos, otros de algunos años, resulta que los primeros en florecer han sido solo los blancos!!! creo que nunca habia pasado, estan plantados en diferentes lugares, unos en tierra, otros maceta y en todas partes han salido solo los blancos, los demas ahi vienen pero aun les falta por florecer.
    Ojala alguien sepa a que se debe.
    Gracias y saludos
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Duda floracion de tulipanes

    buenas noches o tardes vivianne en en la naturaleza es lo mas normal del mundo , te cuento 3 ejemplos son reales : 1_ejemplo: yo en el 2007 compre unas macetas en primavera de crinsatemos naranjas ese mismo año pero en otoño volvieron a florecer y sabes de que color eran ROJOS ,yo me decia ¡ si eran naranja ! ¡como que son rojos !no salia de mi asombro ;2_ejemplo yo tengo geranios gitanos (pluma) o perlangonius normalmente suelen florecer a mediados de febrero hasta mediados de junio por lo menos por estos lares, pues los mios no florecen asta julio y eso que les llueve ,y les da el sol ,eso me pasa todos los años ; 3 _ejemplo : hace por lo menos 5 años compre 25 bulbos mezcla colores de freesias dobles y otros 25 de crocus blancos cual fue mi sorpresa que todas las fresias eran moradas y los crocus tambien morados ah y una caja de 50 tulipanes flor lis ,pues ningun tulipan salio flor de lis .Con esto te quiero que no les pasa nada ,pueden que al terminar el tiempo vegetativo para secar sea mas corto que las otras especies por eso el desarollar el bulbo sea mas rapido y asi pueden germinar antes y florecer antes que las otras especies, no te preocupes que eso es cosa de la naturaleza asi son los bulbos un mundo que no conocemos . SALUDOS PEPE
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Duda floracion de tulipanes

    Pongan fotos, no sean malos, para recrearnos la vista... Saludos.
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Duda floracion de tulipanes

    Pondre fotos!! claro que quiero esperar a que salgan mas porque ahora solo han florecido los blancos y estan dispersos!!
    Gracias por tu respuesta Jose Antonio, es que nunca me habia pasado algo asi y llevo años cultivando tulipanes...y como son plantaciones diferentes y bulbos obtenidos de diversas formas es extraño que los blancos hayan florecido antes...pero si, seguramente es solamente cosa de la naturaleza.
    SAluditos :beso: