Tulipanes miden unos 6 cm y siempre los veo igual: ¿van bien?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Peskailla, 24/2/11.

1. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

ains, nadie me sabe decir?? :(

2. joselgg

joselgg Mi huerto canario!!

Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

Hola Diana que tal? por lo que me dices yo en tu lugar miraría en una maceta si los tulipanes que tienes sanos han hechado raices, porque si es así, no vale la pena quitarlas, mejor sería que elimines el bulbo podrido y elimines bien toda la parte pastosa.
    Ha mi tambien me ha pasado pero como tenía los tulipanes en las gardineras pues no las he quitado porque estaban bien separados unos de otros, Pero tu al tenerlo en macetas y los bulbos estan mas pegados sería conveniente que los quites:5-okey: . Un abrazo y a ver si os animais a poner fotitos de vuestros tulipanessss:smile: :mrgreen:

3. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

muchas gracias!!! bueno, son macetas jardineras (de esas rectangulares) los tengo separados unos 12 cms pero aun asi te hare caso porque no me fio por si es una plaga.

gracias de nuevo. cuando tenga alguno pondre fotos ;)

4. joselgg

Perfecto, hombre plaga no es son bichitos que cuando algo se esta descompiniendo pues se alimentann. no es ninguna plaga;) , pero aun así si quieres estar mas segura los quitas:smile: . Un abrazoo

5. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

Estos prometían un color rojo-vino-fucsia, pero al abrir, se ven más rojos que otra cosa.
    Son de hoy.
    [​IMG][​IMG]

6. joselgg

De donde eres Dolores? se ven bien bonitoss, lo maloo de los bulbos es eso que te ponen un amagen de los tulipanes super preciosos y luego resulta que no son del todo = pero bueno, mientras tengas tus propios tulipanes...:smile: :5-okey: . Un abrazoo

7. Peskailla

Peskailla

Hola chic@s!
    Lo prometido es deuda, y es que ¡¡¡ya me están floreciendo los tulipanes!!! Por eso aqui os dejo unas fotos, todos vuestros consejos me han servido de mucho.
    Ahora he visto que en la tierra tengo unos bichitos blancos que saltan y salen cuando riego la planta, he visto por internet que se tratan de colémbolos y que son inofensivos para la planta. En algunos lugares dicen que ésto es una señal de que toda va bien, de todas formas si alguien me puede dar mas señas e instrucciones se lo agradecería! Saludos!!!
    [​IMG] [​IMG]