Tulipanes negros: fotos, cuidados y conservación de bulbos

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por MiriamS, 16/10/09.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Este año me atreví a comprar dos bulbos de tulipán negro, que según me dijeron, venían de Finlandia. Los planté hace aproximadamente tres meses y brotaron, dieron varios hijos y florecieron, no solo los dos bulbos, uno de los hijos también tiene un pimpollo. Espero poder conservarlos bien para el año que viene, así que averigüé todos los cuidados.

    https://img11.***/img11/2510/tulipn1.jpg
    https://img399.***/img399/4136/tulipn.jpg
    https://img25.***/img25/4255/tulipanes.jpg

    A uno como notarán el sol quemó un poco sus pétalos, así que lo cambié de lugar.
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Tulipanes negros

    wowwww bellisimos segun e leido que los tulipanes se conservan secos en un lugar obscuro espolvoreados de canela en polvo y envueltos en papel periodico y cuando sea su nueva temporada meterlos a la nevera para que den floraciones espectaculares, pero hay que esperar opinion de expertos porque yo jamas e conservado uno.
     
  3. Re: Tulipanes negros

    wow
    estan hermosos!!
    yo kelo uno :twisted:
    jaja
    cuidate y ultra congratzz
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Tulipanes negros

    miriam: me mueroooo yo los andaba buscando, medio tarde consegui en la fiesta de la flor y me compre uno.
    A mi me dijeron que cuando se seca la vara, se los limpia, se le pone canela y lo guardas en la puerta de la heladera hasta mediado de mayo que los volves a plantar.
    Saludoss
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Tulipanes negros

    Gracias a todos
    Anainn, lo que yo averigüé, es así:
    Una vez que la flor se seca se corta la vara. Desde allí se va fertilizando semanalmente con fertilizante de floración, para que esté preparado a florecer el año próximo. Una vez que se secan las hojas se retira el bulbo y se le limpia toda la tierra, luego se pulveriza con un fungisida sistémico y una vez que haya desaparecido la humedad se lo coloca en arena seca o en viruta de madera o se envuelve en papel y se lo guarda en un lugar fresco y oscuro hasta la fecha de plantarlo. Antes de plantarlo se lo pone unos días en la heladera para que reciba frío. Yo no lo puse en la heladera, solo dejé la maceta a la intemperie y reció algunas heladas.
    Espero tengamos suerte el año próximo :5-okey:
     
  6. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Tulipanes negros

    ayer compre un blanco y me parece que voy a tener que ir a por un negro por que... k envidia!!!
     
  7. Re: Tulipanes negros

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ¡ES DE MI NUERA!!!! (me dará un bulbito???)

    [​IMG]
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Tulipanes negros

    Gracias Aiduxy y Giuli
    Aiuduxy, yo el año próximo quiero una blanco :happy:
    Giuli, vos decile que es la mejor nuera que te podría haber tocado, a ver si así la ablandás :meparto: . Lo que veo atrás en la foto es una Neomarica Cándida?
     
  9. Re: Tulipanes negros

    ¡NI IDEA!!! :meparto: Sólo se que de tanto en tanto vamos a su casa y le damos duro al jardín, ella sólo nos deja las llaves y se va:icon_evil:
    Le armamos canteros, ponemos piedras, cañas o lo que tengamos a mano, llevamos plantis de casa y cambiamos de lugar las que lleva mi hijo; hasta creo que después ni los riega!!! eso sí, se anota con lo que encuentra y con todo lo que ve en casa. :sorprendido: ES TERRIBLE!!!
    (hace meses que vengo pidiéndole una hojita de kalanchoe...¿podés creer que no me la ha dado? ¡y más vale que no me traiga algo sin su permiso!!!):meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Tulipanes negros

    Giuli, yo que vos trato de cambiar de nuera :meparto: . Si querés algún Kalanchoe u otra planta decime a ver si la tengo, podemos intercambiar :5-okey:
     
  11. Re: Tulipanes negros

    MiriamS: Bueno, ya vamos a ver en qué puedo colaborar para el intercambio!
    (hoy mi nuera me trajo como regalo del día de la madre una planta, no será un tuli negro pero... era algo que buscaba desde hacía tiempo!!! se anotó un poroto) El kalanchoe que tiene ella no da flores, tiene una hoja muy ancha que en todos los bordes forma una suerte de florcita (una roseta) de hojitas pequeñas, se llama Ojaransín y es un kalanchoe medicinal de alto valor en ese uso.
     
  12. Re: Tulipanes negros

    Ups! el mensaje salió dos veces... ¿será por tanto cuerear a la pobre Lili...?:meparto:
    De paso pongo algo que olvidé preguntarte ¿tenés de ese kalanchoe?
     
  13. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Tulipanes negros

    Hola,
    Yo tengo un tulipan negro asi, pero ahora solo le queda un petalo. Lo compre en Semilleria la rural. Crei que deberia ser mas "negro" o azulado, pero es asi medio bordo como los que postearon. Paso que encargue 10 bulbos y solo brotaron 8, de los cuales solo coincidieron 2 con el color elegido.. (me dicen que al no haber "analisis genetico" no hay garantia de color... casi todos son rojo y blanco, combinacion que no me gusta.
    Pero acaba de llegar mi hijo de Alemania, y me trajo 30 bulbos de Amsterdam, por 10 euros. El año que viene les contare... ahora si bien estan en bolsitas aereadas, los voy a limpiar porque hay dos o tres con honguitos y voy a ponerlos en vermiculita en un lugar de sombra lo mas fresco posible. Se plantan en Abril, y despues que se secan las hojas recien se desentierran para limpiar y guardar, asi, con las fertilizaciones, despues de la floracion los bulbos se reducen, y hay que engordarlos para el siguiente año, a no cortar las hojas!
    Respecto del kalanchoe, yo tengo unos de flores rojas y otro de flores blancas, estoy por podar y reducir por falta de espacio. Tambien tengo ojaransin, es medicinal, y aranto. El ojaransin es traido de Colombia, ahora esta en flor, hecha una vara con flores colgantes rojas y amarillas, espero que formen semillas, ahora se estan secando, la planta madre ya no tiene ni hojas, creo que florecen una vez cada 4 años. Eso que se forma en los bordes son vastagos con raicitas y todo. El te de ojaransin es para tratar el cancer, pero el gusto es muy acido... Si alguien va a querer gajos, avisen.
    Saludos.... que largo esto! Laura
     
  14. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Tulipanes negros

    Que bonitos! :happy:
    Conservalos que son preciosos a ver si te dan más hijos.
    :5-okey:
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Tulipanes negros

    Gracias Splitz
    Laurasilv, yo compré solo dos y resultaron negros, aparte se llenaron de hijos, los compré en un vivero mayorista de aquí, los pagué $3,50 cada uno, bastante baratos.