Tulipanes no florecen, sus capullos parecen como secos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por minijardinero, 6/3/11.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Ya hice un tema de mis tulipanes y otra vez volvemos a lo mismo no florecieron los compre el año pasado y sige asando lo mimo no florecen porque sus capullos parecen como secos y no llegan superar el tamaño de un grano de arroz es deprimente y no se porque es para el próximo año seguramente compre otros pero quisiera saber por que pasa esto gracias por adelantado
     
  2. Re: Otro año igual

    Yo solo plante una vez, 4 o 5 bulbos, solo uno echó hojas pero no flor.

    Creo que se me pudrieron porque lluvio mucho y yo no sabia la importancia del drenaje, pero creo que tb es posible que aqui en cadiz influya las temperaturas, que no son tan frias como parece ser necesitan los tulipanes...
     
  3. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Otro año igual

    puede que sea por la temperatura. Yo vivo en un puerto de montaña y estan las flores como asustadas por el frio, pero en cuanto hace 2 o 3 dias de sol, explotan y salen super rápido. Probaste a meterlos en el frigo antes de plantarlos? lo mismo es que no tienen el frio suficiente ni la energia para florecer...
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Otro año igual

    esque es como si la llema floreal estuviera seca ademas es muy pequeña y arrugada
     
  5. Re: Otro año igual

    Vives en cadiz capital? o con temperaturas similares a las de cadiz? Lo digo porque el problema puede ser que las temperaturas de allí no son para nada las que un tulipán quiere. Y esos capullos se han podido secar por el calor, los tulipanes son de frío, necesitan inviernos para florecer por debajo de 7ºC y una primavera fresquilla, si no se estropean.
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Otro año igual

    pero eque siempre salen e invierno nunca en primavera y la llema es blanca seca con la punta negra y muy pequeña
     
  7. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Otro año igual

    yo también creo que es por la temperatura. Yo no soy ningún experto, pero te puedo asegurar que los tulipanbes no guardan ningún misterio. Lo digo porque este otoño planté 3 bulbos y no me cuidé de ellos y los 3 han dado flor. Puse fotos en un hilo sobre tulipanes.
    Prueba de comprar bulbos de otra marca, a ver qué ocurre el año siguiente.
     
  8. Re: Otro año igual

    No te entiendo con lo de que salen en invierno...., los abonas bien? los bulbos necesitan muchos nutrientes.
    no se creo que una foto ayudaría.
     
  9. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Otro año igual

    si nacen en invierno con las primeras lluvias siempre estan en tierra desde otoñompara que cojan frio ni siquiera se mojan y esque la llema es blanca seca y no es mas grande de dos o tres centimetrosademas la planya no crece mas de un palmo lo de la marca creo que es buena idea porque este ao pasaron algo de frio los jacintos necesitan frio y salieron iien la igal que los narcisos
     
  10. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Otro año igual

    Yo creo que es por la temperatura... yo tengo tulipanes, que ahora están saliendo la flor y me pasa igual que a ti. Los que cogieron bien frio estan preciosos, pero los que están saliendo ahora, que estamos a 15 / 20 º, salen con las flores como tu dices...
     
  11. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
  12. Re: Otro año igual

    A ver ¿qué quieres decir que ni siquiera se mojan? porque si te refieres que no se riegan en todo el invierno, ya tenemos otro fallo.
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Otro año igual

    Pues a mi si me das envidia!!!! jajajajaa Te felicito, estan muy bonitos!!
    A mi me pasa igual que a minijardinero!! El triste clima los arruino de nuevo, ahi estan con los capullos todos feos, solo uno florecio y no duro ni un dia la flor, el triste calor los quemo creo!!! jajajaja

    Por lo menos me deleitare con las fotos de los foreros de por halla!! jejeje

    En fin!!!..... eso me pasa por cosechar bulbos que no son para mi zona!!!
    Por lo menos me desquito con freesias y ranunculus!! esos si que se me dan aqui!! jejeje
     
  14. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Otro año igual

    bueno yo tambien os cuento que tuve que cambiar las jardineras de sitio, las tenía en un sitio donde le daba el sol de la mañana hasta las 11 am, un sol que no es muy fuerte y suele ser beneficioso... pero las flores me duraban 2 o 3 dias, así que decidí cambiarlos de sitio que le diera la misma luz pero ponerlo en otro lado de la terracita para que no le diera el sol, y aparte de salirme mas flores, me duran casi 10 dias... a ver si va a ser por el sol!!!