Tulipanes parrot se le secan los pétalos exteriores según van creciendo: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por minijardinero, 1/4/12.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    sembré mis tulipanes parrot les di frío en la nevera y han brotado con normalidad pero según van creciendo se le secan los pétalos exteriores de las flores aunque estas tienen un tamaño y forma normal es eso normal?? que puedo hacer??
     
  2. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿por que?

    hola?? alguien me puede ayudar?? Este es el estado q tieeben https://picasaweb.google.com/115209299493828136965/Plantas?authkey=Gv1sRgCMvEts6_g8vfwwE#5726363137758790690
     
  3. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Resulta frustrante no tener ni una sola respuesta en tanto tiempo
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿por que?

    Eso también me pasa a mi en algunos , así de repente , no tengo ni idea , porque al igual que los tuyos , salen bien , fuertes como cuando pasan frío , pero es raro que de repente les pase eso. Quizás sea por calor de golpe.
     
  5. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿por que?

    ahora están mas secos ya no florecerán creo que lo mejor es que le corte la flor
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿por que?

    :(
    Pues ojala se descubra porque sucede esto , para mi que es por calor.
    Por ejemplo en varias macetas mías de tulipán de 10 me han florecido 2 , de tulipanes magic lavender.Los 8 sacaban el capullo , y de repente se secaban , pero los otros dos han salido estupendos ...con el tallo fuerte y todo.
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿por que?

    haver quizás sea por el calor que vino de repente desde entonces están así pero la parte verde crece bien llevo ya 4 años detrás de los tulipanes pero nada
     
  8. Re: ¿por que?

    Hola!

    También pienso que puede ser por calor repentino; hay climas en los que, por mucho que nos empeñemos, no hay forma de tener tulipanes, igual que en otros climas no pueden tener las plantas que en nuestro clima se dan con facilidad.

    Besos ;)
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿por que?

    Claro , yo los tuve en la nevera , algunos han ido muy bien , pero otros despuntaban y de golpe se estropeaban , seguramente por calor de golpe.Con los tulipanes no me rindo , porque se que salen , como otros años atrás (el año pasado me fueron muy bien.) , pero por ejemplo con azaleas , camelias (quizás) , ciclamenes ,( o no se si probare a comprarlos mas tarde ,noviembre- diciembre).

    :beso:
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿por que?

    A mí me pasó pero por el frío repentino... Empezaron a salir con el calorcito, iban bien, pero de pronto llegó una ola de frío y se secaron.
     
  11. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Qe dificiles son de cultivar aqui