Tulipanes: ¿plantación demasiado apretada? ¿puedo sacar y plantar en otra maceta?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Vienes, 14/3/05.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Hola a tod@s. Es la primera vez que entro en este foro y he de decir que me ha encantado. Veo que la mayoría controláis bastante de plantas, yo me estoy iniciando, pero al leer lo que escribís y ver vuestras fotos me he animado a seguir (Pino: preciosas tus flores)
    Mi duda es: planté uno bulbos de tulipanes de varios colores en Septiembre-octubre y ya me están brotando bastantes hojas. Lo único es que tengo como 12-14 bulbos en una jardinera de las típicas alargadas de uno 60X15 cm, ¿estarán demasiado juntos? No sé si son demasiados o si al seguir creciendo les faltará sitio, y en caso de ser así ¿los puedo sacar y trasplantar a otra maceta ahora?
    Gracias de antemano.
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola Vienes, y bienvenido, a los tulipanes si tiene buena tierra y estan bien cuidados no creo que tengan problemas en salir, pero eso sí, notarás que unos crecen mas rápidos que otros, es la competencia por salir ;) No te aconsejo que los trasplantes ahora, aunque son bastantes duros puede que no te florezcan este año.

    Lógicamente, si alguien sabe mas que yo que lo comente. Yo conté mi experiencia del año pasao :razz:

    Ciao, un saludo.
     
  3. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Muchas gracias Javi, ya me quedo más tranquila. Esperaremos a ver si florecen o no.
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Vienes, bienvenido/a al foro.
    No soy ninguna experta, pero te puedo contar mi experiencia.
    Yo no los he plantado en jardineras, sino en tierra directamente dejando una separación de unos 15 cms. Que a lo mejor puedes plantarlos un poquito más pegados, no lo sé, pero yo lo hice así pues tenía espacio de sobra.
    Quizás en la jardinera estén un poquito más apretados, pero ahora cuando te florezcan ya lo irás viendo y si no te gusta el resultado, pues ya sabes para la próxima vez. Como te dice Javi Garcia, yo no los trasplantaría.
    Los mios aún no han florecido y los planté en Octubre también. Y es verdad, no te florecen todos a la vez. Ahora mismo tengo uno que parece que timidamente quiere empezar a florecer
     
  5. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ¿Qué tal Pino? Gracias por tus consejos.
    Yo como estoy en la zona de la sierra de Madrid, supongo que me tardarán algo más que a tí en florecer, no sé, ya os iré contando porque seguro que me surgirán más dudas, pero vamos con estos buenos consejos al final me hago una experta, jeje :11risotada: