Tulipanes planté en suelo y ahora los tengo que cambiar a macetas: ¿se puede?

Tema en 'Tulipán' comenzado por bajo-A, 20/2/10.

  1. bajo-A

    bajo-A

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todo.En diciembre planté bulbos de tulipanes en el suelo, pero ahora los tengo que cambiar a macetas.Puedo o se me estropearan.?
    Gracias
     
  2. Re: cambiar tulipanes

    Hola!

    Pues si lo haces con cuidado no creo que vayan a pasarle nada, lo malo es que las raíces estarán ya muy profundas; creo que lo mejor sería sacarlos con delicadeza teniendo ya la maceta preparada, y una vez sacados pues los metes hasta la misma altura por donde estaban.

    Nunca he hecho un transplante así, porque me imagino que tendrán ya hojas fuera y tienes que tener cuidado porque los tulipanes están desarrollándose, pero creo que poco más.

    Besos ;)
     
  3. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: cambiar tulipanes

    si estan en tiempo de flor ni los toques,espera que las ojas sequen,yo tengo una gran variedad de tulipanes y cuando los e sacado para dividir los bulbos no me dan flor hasta la proxima temporada,no se le cortan las ojas cuando esta verdes jamas:52aleluya: espero te ayude mi informasion:52aleluya: :52aleluya: si puedes sacarlos pero poner a secar los bulbos para despues plantar nuevamente ,pero no sacar y plantar rapido :52aleluya:
     
  4. bajo-A

    bajo-A

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Re: cambiar tulipanes

    Gracias !!!