Tulipanes pochos: ¿florecen solo una vez o es que están muertos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por floreta01, 17/3/08.

  1. Este fin de semana me he encontrado mis tulipanes pochos
    los compré ya con flor. Aora no sé si el tulipan solo florece una vez o si es que se me han muerto...
     
  2. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Tulipanes muertos

    ya no volvera brotar asta el inviernoo que viene pero no dara flor es lo que e mirado se tienen que dejar secar los vulvos para que no tenga humedad y guardarlos en un lugar ventilado y oscuro algo asi saludos
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Tulipanes muertos

    Es lo malo de comprarlos ya en flor, esta dura muy poco y no te da tiempo de disfrutar su desarrollo. Lo que te ha dicho Luis es cierto, hasta la proxima primavera no volvera a florecer. Ahora lo que tienes que hacer es cortar la vara florar solamente, las hojas que estan todavia verdes dejalas hasta que se sequen, estan recogiendo nutrientes para el proximo año. Cuando estas hojas se hayan secado tambien las cortas y con el bulbo puedes sacarlo y guardarlo como te dice Luis o dejarlo en tierra y brotara solito la proxima primavera.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Tulipanes muertos

    Pero corta en la base de la flor, no cortes toda la vara floral. He leido que le puede afectar a la planta cortar la vara floral entera.
     
  5. Re: Tulipanes muertos

    Debes dejar las hojas para que el tulipán acumule reservas para la próxima floración. Procura regarlos poco pero abónalo. Cuando se sequen las hojas verás que tendrás más bulbillos que de preferencia deberás separar y plantar para el invierno para que engorden.

    Saludos;)