Tulipanes que empezaron a brotar apenas estamos en medio otoño: ¿algún problema?

Tema en 'Tulipán' comenzado por super_chango, 14/10/10.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola!! buenos dias, tardes, noches, segun sea el caso :mrgreen:
    Es la primera vez que escribo en e foro de bulbosas, ya que lo mio son los arbolitos!! pero bueno aqui les vengo con un pregunta... La primavera pasada compre 6 tulipanes 3 amarillos y tres anaranjados!! lei aqui en este foro y en la pagina como se debian cuidar y guardar los bulbos!!... estaba por realizar el paso de guardarlos unos 15 dias en el refri.. pero me encontre con que todos los bulbos, tantos los padres como los que nacieron ya tienen una especie de brote en su punta!!.. hmm apenas es medio otoño y ya estan brotando???.. que dbeo hacer con estos amigos ahora???... los pongo ya en macetitas o los meto al refri.. de ser enterrados en macetitas es buena ponerles humus de lombriz???? muchas gracis por su tiempo y que tengan bonito dia.:mrgreen:
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Tulipanes que empezaron a brotar!!!

    Alguien me aconseje??? :desconsolado:
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Tulipanes que empezaron a brotar!!!

    hola
    fijate que a nosotros nos paso lo mismo
    bueno, en cuanto a que empezaron a brotar raicitas fuera de tierra
    por que estuvieron todos los meses de calor en el refriguerador y despues los subimos una semanita al congelador, y ya luego lei por ahi (no recuerdo donde) que si se helaban morian y raaapido que los sacamos
    ahora estan en tierra pero nos ha faltado el tepojal habrá que hacer otro transplante

    yo te aconsejaria que ya los plantaras y para hacer su periodo de frio le pongas a la maceta hielitos

    suerte con ellos
     
  4. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Tulipanes que empezaron a brotar!!!

    :smile:

    Hola Filiviana!!... Fijate que a mi se me hizo rarisisimo este asunto de que ya les empezaran a salir "retoños" a mis bulbos, alguien me comento que los guarde una semana en el refri aun asi y ya despues los siembre, pero creo qe hare lo de los hielitos como tu comentas!!! capaz que por ahi de inicios de enero ya tengo los primeros tulipanes :razz: ..... haber que tal nos va, es la primera vez que los voy cultivar .... pq el año pasado los compre ya floreados ... veremos que pasa.
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Tulipanes que empezaron a brotar!!!

    Estamos exactamente igual, de hecho yo por eso entre a infojardin :smile: buscando info de como preservar mi macetita de tulipanes :smile:

    haber como nos va :5-okey:
     
  6. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Tulipanes que empezaron a brotar!!!

    Hola!!1 pues ojala nos vaya bien!! tengo mucha confianza en ello.... pues los pondre ena macetitas y veremos que pasa.. sirve de que por ahi de enero compro algunos otros :smile: ..esperos eguir viendote por aki!! mucha suerte y como me dice uno de mis vendedores de plantas.. que tengas buena mano.
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Tulipanes que empezaron a brotar!!!

    y como vas?
    aca las hojitas estan muy lacias como que salieron muy delgaditas y las tuyas??
     
  8. Re: Tulipanes que empezaron a brotar!!!

    Si la temperatura es como pone en tu perfil de 3 a 12ºC en invierno no necesitan refrigerador ni hielos ni nada.
     
  9. Re: Tulipanes que empezaron a brotar!!!

    Hola super_chango; tal como dice Vanesa85, tu clima es perfecto para los tulipanes. Me sorprende la cantidad de formulas , recetas y recomendaciones (muchas de ellas contradictorias) que se leen en el foro, sobre los cultivos de los bulbos y en especial los tulipanes. Como si la naturaleza y la propia planta no tuvieran su papel.
    El tulipan se planta a mediados otoño y punto. A medida que el tiempo refresca su metabolismo se va activando y al mes o mes y medio empiezan a brotar. Asi de sencillo. Esto siempre hablando de bulbos sanos y normales.
    Me pregunto el porque de complicarse la vida con enfriamientos , cuando en invierno ya hace frio. En fin...
    Aunque no venga mucho a cuento, pongo algunas fotos de los que plante en otoño del 2009. Simplemente no les hice nada. Solamente los regué al plantarlos y luego los regué y aboné de manera equilibrada, cuando ya empezaron a brotar. Saludos y suerte :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Mis blogs de plantas propias:

    http://clorofilaviva.blogspot.com/
     
  10. Re: Tulipanes que empezaron a brotar!!!

    mirosman, aquí plantándolos en otoño no retoñan hasta febrero más o menos..... de mes y medio anda los pobres si tiran hasta febrero sin asomar... aunque aquí hace mucho más frío que en Tarragona y les dará miedo asomar, jeje

    Lo del frigorífico es para zonas como por ejemplo en España las Islas Canarias que no saben lo que es el frío.