Tulipanes: ¿qué hacer?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Dragster, 16/2/06.

  1. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Me gustaría si fuerais tan amables de ayudarme con mis tulipanes :llora: . Todo empezó cucado me compre un paquete con unos 8-10 bulbos, plante tres, de los cuales dos ya los tengo con flor, una maravilla ya que son amarillos con vetas rojas, precioso, pero ayer observe que uno de los que había florecido se estaba marchitando la flor se esta secando, pero las hojas del tallo no se han abierto del todo, también tango que decir que los tenia en la terrazaza que les daba el sol desde la 9 hasta las 2:30, los metí en el comedor por que ley que no necesitaban tanto sol hasta que florecieran de echo tenían que estar en un sitio húmedo y poca luz, y que hice los metí dentro de casa :cabezadas:, otra cosa dentro de casa cuando les daba el sol se abrían bastante , ¿esto es normal, quiero decir se deben de abrí? ¿Qué le pasa?¿ya no florecerá mas?¿los saco a la terraza?¿le corto la flor? soccorroooo que alguien me ayude :llorando:

    Muchas gracias por ayudar a una novata y perdonar por tanta pregunta
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Imagino que alguien experto te despejará las dudas enseguida pero me voy a atrever a decirte de novata a novata alguna cosita que se me ha ocurrido al leerte.... Dices que se abrió el tulipan y se ha empezado a secar... pero que aún no se le han abierto las hojas del tallo.. quizas sea su proceso... no? cuanto tiempo estuvo abierto hasta que comenzo a secarse? no creo que sea problema del sol... yo seguiría dejandolo fuera... y lo de que si te dejará de florecer... imagino que depende del tulipan habrán de los que saquen más flores y otros menos.. realmente creo que los tulipanes no se caracterizan por su abundante floración :-? bueno quedo yo tambien a la espera de la contestación de algún forero con más experiencia para aprender como tu :sonrisa:
    Siento no haber podido ayudarte mucho.. suerte... ya veras como tampoco es tan grave ;)
    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Dragster, te recomendaria que te pasase por el post " Cómo cultivar tulipanes y pensamientos paso a paso"

    Hay muchisimas paginas, pero te vas a la ultima y haces la pregunta directamente. Te lo digo porque ese post lo frecuentan muchos expertos en ello, y es más facil que vean tu pregunta.

    Ahhh, en ese post se habla de muchas cosas más , pero no te asustes;tu pregunta que ya verás como te responden los que saben ;)
     
  4. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Muchas gracias a las dos :besogrande: , por darme una salida, realmente estaba preocupada y decepcionada con migo misma, ya que me sabe fatal cultivar una planta y que se apoche, me da la sensación que he fracasado con ella y es una lastima, ya que los tulipanes son preciosos.

    Muchísimas gracias y fuerte abrazo para las dos :floramarilla:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Dragster!

    He visto tu mensaje en el post que te recomienda MONYEAL :smile: Y casi te he contestado lo mismo que Julia :icon_biggrin:

    Muy acertado tu comentario MONYEAL! :11risotada: :11risotada:

    Saludos, chicas! :beso:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Mira, te lo pongo aqui tambien: ;)

    Saludos! ;)