Tulipanes quiero tener dentro de casa: cultivo en interior

Tema en 'Tulipán' comenzado por mishkina, 1/3/13.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Esta mañana he comprado dos tulipanes preciosos y los quiero tener dentro de casa para que me la alegren un poco.

    Sé que son plantas de exterior pero me gustaría saber si las flores pueden aguantar bien en interior y si tengo que darles algunos cuidados especiales, en la habitación donde están no hay calefacción, tienen mucha luz y humedad ambiental y los puedo sacar a la terraza si es que necesitan algo más de frío o un poco de sol, según me digáis.

    Otra cosa, he leído en la ficha que las flores duran bastante, supongo que en el exterior, dentro de casa cuánto podrían aguantar?

    Gracias.
     
  2. Re: Tulipanes en interior.

    Muy poco, en flor necesitan temperaturas de alrededor de 15ºC, y no es nada bueno para ninguna planta que estén dentro fuera todo el rato.
    Yo personalmente para casa hubiese mirado otra planta.
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tulipanes en interior.

    Hola Vanessa:

    Joooo!! con lo que me gustan.... son tan bonitos!! de todas formas la habitación donde están es bastante fría (la llamamos la nevera) y lo de que a ninguna planta le gusta andar de dentro a fuera.... no es lo mejor pero con algunas se hace para estimular la floración, por ejemplo, y no les causa mayor problema.

    De todas formas ahora ya está hecho, los sacaré por la noche a la terraza y veremos qué pasa.

    Gracias.
     
  4. Re: Tulipanes en interior.

    amo estas flores en mi país Venezuela no es muy recomendables tenerla,, pero tengo un lugar donde el frio puede llegar a -6 para elprendimiento del bulbo...
    quisiera saber todo lo que debo hacer para verla florecer por lo menos una vez...