Tulipanes: requerimientos y cuidados

Tema en 'Tulipán' comenzado por ROSSMAR, 23/1/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Les platico mis tulipanes parecen que se estan acabando los que tenian flor pero veo que a un lado estan saliendo las pintitas de otros es normal?
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    es decir, al lado en la tierra te estan saliendo piquitos de plantas nuevas???...
     
  3. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: TULIPANES

    Ezeida, yo vivo cerca de Barcelona, a 30 kms, y mi clima es hemisferio norte, ahora estamos en invierno, vamos a la inversa que Bs As, por eso se están abriendo, ya os mostrare fotitos.
    Cariños, Rosa ;)
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    Les muestro mis tulipanes a las 5 semanas de haberlos plantado!
    [​IMG]:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Si asi es se acabo de dar flor y veo que a un lado le estan saliendo piquitos no mas que los veo mas bien amarillos que les faltara? Hay amiga van preciosos tus tulipanes se ven bien tienen buena pinta.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    uuuy! gracias!!!! espero pronto ver una flor despues de tanto cuidado!
    Si el piquito se ve amarillo, has tratado de abonar?, tal vez le falte sulfato de magnesio, has escarbado un poco para ver de donde vienen esos piquitos?
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    eeeeesperame tantito! me acabo de dar cuenta que yo tambien tengo un piquito saliendo...:sorprendido:
    Mi explicacion mas logica es que era un bulbito hijo chiquito que traia el bulbo cuando fue plantado, que engordo y ahora se decidio a brotar.
     
  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: TULIPANES

    Son bulbillos hijos. Si son de buen tamaño os pueden hasta dar una flor pequeña este año, pero si son muy pequeños igual debilitan al bulbo principal.

    Jogadby

    Muy rápidos van esos tulipanes... Van literalmente forzados. Lo teórico son 120 días entre la siembra y la flor. Echa las cuentas.

    Miguel
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    :eyey: :eyey: exacto!!! :eyey: :eyey: si no lo hago asi seria literalmente imposible tener tulipanes con el clima de Texas!
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    GRACIAS jogadby parece que nos pasa lo mismo y miguel gracias por despejar nuestras dudas.:razz:

    [​IMG]


    IMAGINENSE TENER UNA GRANJA ASI :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    ooohhh wow!!!! usar tulipanes como ground cover! queeeeeeeee buena idea y que belleza!
     
  12. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: TULIPANES

    Os enseños mis plantitas de tulipanes, que os parecen?????
    Reciben sol de las 11 am a las 14 am, creo que es suficiente?????
    Cariños, Rosa :happy:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    Opino que es poco el sol que les da, los tulipanes son de sol lleno, ponlos en donde les de mas sol y cuando te floreen pasalos a un lugar fresco y con menos sol para que la flor te dure mas. Pero van lindos! biiiennnn!!!!
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Rosa se ven preciosos tus bebes felicidades :razz: :ojoscorazon:
     
  15. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: TULIPANES

    Muchas gracias jogadby y rossmar, es que el año pasado los tenia en el jardin en tierra y sombra y me florearon por eso este año los puse en maceta y a que les diera el sol, a medida que avanza la estación, el sol dura mas ahi y es la parte del jardin donde mas le da, mil gracias amig@s
    Cariños, Rosa :beso: