Tulipanes: requerimientos y cuidados

Tema en 'Tulipán' comenzado por ROSSMAR, 23/1/08.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: TULIPANES

    Sobre el sol y los tulipanes, ved la foto de nuestro amigo de sevilla...

    Miguel
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: TULIPANES

    Oye amigo miguel cual amigo me an mandado mensajes pregutando por el amigo de sevilla pero no se cual?
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    que les estara pasando a mis tulipanes??? pareciera que se estan haciendo chicharron!
    [​IMG]
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
  5. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: TULIPANES

    HOLA A TODOS ¡¡¡¡ :smile:

    Lo prometido es deuda.... ¡¡¡¡ aqui estan mis tulipanes¡¡¡¡:eyey:


    [​IMG]
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    uuuyyyyyyy! lindos lindos lindisimos!!!! felicidades!!!

    Me he dado cuenta que este a;o no ha sido muy bueno para tulipanes, porque fui a la tienda y tienen un deparamento chico de plantas, la flor de los tulipanes estaban chiquititas! como nunca los habia visto! Antes para estas fechas de san valentin ya los tenian con una flor hermosa y ahora no!. Asi que ya no se sientan mal! :smile:
     
  7. Re: TULIPANES

    hola a todos los del foro!!

    acabo de descubrir este espacio y tengo varias preguntas acerca de los tulipanes.

    hace dos semanas me regalaron unos tulipanes holandeses muy bonitos (naranja y blanco). para estas fechas la flor se esta secando pero dejare la vara para que enogorde el bulbo, pero debo seguir abonando si uno de ellos tiene un "bulbo hijo"?

    ademas, cuando se seque la vara, debo sacarlos, limpiarlos y guardarlos, pero en que condiciones deben de estar? me refiero a que si los guardo en una caja de zapatos con tierra, arena o que material y que humedad deben tener? y, que les pasa a los bulbos que se dejan en la maceta despues de que se les seco la vara y no se guardan?

    por cierto chiosilr, tus tulipanes estan preciosos:ojoscorazon:


    gracias, bye
     
  8. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: TULIPANES

    Florecita: guardalos en la caja de zapatos sin nada y en un lugar fresco y seco, asi lo hice yo y en otoño ya asomaban los brotes, luego sólo queda plantarlos.
    Cariños, Rosa :5-okey:
    Preciosos tulipanes, Rocia:ojoscorazon:
     
  9. Re: TULIPANES

    Gracias rosayupi, pero, no les pasa nada si estan fuera de la tierra y les falta agua? ademas, tambien engordaran fuera de su maceta?

    disculpen, es que tengo muchas dudas:icon_redface:
     
  10. Re: TULIPANES

    tambien hay que hacer lo mismo con cualquier planta bulbosa?
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TULIPANES

    los bulbos engordan mientras tengas hojas que les lleven nutrientes, despues has de cuenta que es una semillita, ves como las semillitas no necesitan agua?, pues igualitas, pero tienes que mantener el bulbo seco. No todas las bulbosas son iguales, en veracruz no necestiarias levantar casi ninguna porque, que yo sepa, ahi en invierno no hiela.
     
  12. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: TULIPANES

    Gracias Gaby, florecitamexicana89 y rosayupi por sus comentarios :5-okey:
     
  13. Re: TULIPANES

    gracias jogadby:beso:

    Veracruz tiene climas muy variados, pero en la ciudad donde me encuentro no tiene temperaturas extremas; en verano la maxima es de 30°C y en invierno la minima 8°C, pero normalmente estamos como a 24°C, ultimamente el calentamiento global ha alterado la temperatura de todas las ciudades a nivel mundial.

    es la primera vez que experimento con los tulipanes, asi que no se echarian a perder los bulbos si los dejo en la maceta siempre y cuando se rieguen 1 vez por semana y tengan buen drenaje?

    por cierto, con que otras plantas como decoracion se pueden sembrar los tulipanes de acuerdo al pH de la tierra? he leido que necesitan pH alto.

    Gracias:5-okey: