Tulipanes: ¿saco los bulbos y los meto en la nevera?

Tema en 'Bulbos de tulipán: ¿para qué meter en nevera o frigorífico?' comenzado por zurita, 29/5/09.

  1. el 14 de febrero para ser exactos me autoregale una macetita con 3 tulipanes hermosos que vendian en un supermercado, el gusto me duro solo una semana, se seco completamente la planta, y al querer reutilizar la maceta me tope con los 3 bulbos, limpios completamente, revolvi la tierra de esta maceta con tierra de cacao, y volvi a colocar los bulbos, los tengo en la sombra, pero he leido que los tulipanes se siembran en otoño, que hago los saco y los meto al enfriador o me espero al otro año para ver mis hermosos tulipanes naranja. gracias, saludos desde mexico:happy:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: echando a perder se aprende

    Los bulbos se plantan a mediados de otoño y yo creo que tú ahora estás casi a principios de verano. Los sacas de la tierra, los limpias bien y los guardas enterrados en arena secos en un sitio fresco y oscuro hasta mediados de Octubre (hemisferio norte). No los metas en la nevera porque se creerá que está en invierno y germinará fuera de época. Si el bulbo es de un tulipán híbrido posiblemente no tengas otra vez una flor tan preciosa como la de este año.
    Los tulipanes en flor duran poquito; que los hayas tenido en flor una semana es lo normal.
    Besos.
     
  3. Re: echando a perder se aprende

    hydrangea te agradezco el detalle, trabajare inmediatamente en ello, si logro que floree otra vez les informo va...:beso: cuidate