Tulipanes: ¿se dan bien en interior?

Tema en 'Tulipán' comenzado por super_chango, 20/8/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a todos!!.. espero que esten bien!!...y agradeciendo de antemano su tiempo al leer este post...

    Les vengo con una consulta, en unas semanas esty por mudarme a Suecia a vivir con mi esposa, a mi me encantan los tulipanes y en general las plantas y especialmente los arboles frutales...pero el apartamento donde vivremos de momento no tiene balcon tiene varias ventanas pero no tiene balcon, mis bulbos de tulipan que ya estan por alla se pueden dar bien en interior???o necesito de algun balcon???....estamos buscando un nuevo apartamene un poco mas amplio y que tenga balcon pero no es seguro si lo tendremos antes del invierno que es cuando comienzo a sembrar los bulbos y tampoco es garantia que lo tendremos antes de la primavera que es cuando se supone naceran los bulbos... entonces se me daran igual en interior y que requisitos deberia cubrir este interior!!! muchas gracias nuevamente.
     
  2. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    No creo que se den bien en interior... además, con el frío que hace en Suecia, necesitarás poner la calefacción, y eso a los bulbitos no les gusta nada de nada.
     
  3. Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    Los tulipanes son de exterior.

    Es mas, la flor se abre con el sol y se cierra en la oscuridad.

    Si consigues el apartamento con balcón, fijate si le da el sol directo.

    Saludos
     
  4. Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    Hola Super Chango! vivo en Patagonia y si bien no es el frio de Suecia( menudo cambio el tuyo!!!) hace bastante, pero he tenido bulbos de tulipanes y narcisos adentro de casa....te cuento que adelantan el periodo de floracion, los pongo en maceta bien juntitos en el lugar mas frio de la casa, con sol directo ( generalmente en una ventana) son un placer porque florecen en invierno!!! una vez que terminan de florecer los saco y los guardo y esos bulbos los coloco en tierra , esto es porque necesitan descansar de como los force el año anterior, se entiende?. Mucha suerte con todo!!!
     
  5. Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    En Suecia vivirán en el paraíso si al menos los dejas afuera en la ventana, si es que tienen un sobresaliente de pared (no se como se llama), pero el tema es que estén afuera porque necesitan captar los estímulos térmicos y de luz. Espero le encuentres el lugarcito a esas hermosas plantitas,
     
  6. Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    Es tan sencillo cono que si no pasan frío no te darán flor. Así que busca la forma de ponerlos en la ventana y que pasen frío.
     
  7. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    Hola a todos !!! Antes que nada quieroa gradecerles a todos sus respuestas ;) han sido muy amables en tomarse el tiempo para responderme...poco a poco me voy resignando a que no tendremos balcon en esta temporada asi que entre mi familiares politicos les estoy consiguiendo vivienda a estos huerfanos jejjeje claro en apt. que tengan balcon y alomejor me quedo con algunos para probar yo si en una ventanita se me pueden dar el problema es que y por obvias razones esa ventanita no puede estar abierta en inverno pq nos volvemos paletas de hielo jejejejje....... son tulipanes hermosos y vale la pena verlos florear :smile: ya les contare que tal va todo con estos tulipanes!!!.. son alrededor de 150 asi que tengo que buscarles varias casas entre familiares y conocidos jejejje.... saludos y nuevamente muchas gracias.
     
  8. mikel1978

    mikel1978

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VITORIA
    Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    Aprovecho este post, con el permiso del creador, para no crear y duplicar temas. Me han dado un bulbo de tulipan y me han dicho que hay que plantarlo hacia Octubre, ¿es esto correcto ? Vivo en Vitoria Gasteiz, donde hay varias heladas fuertes todos los inviernos, lluvia, nieve..... Aguantara ahi en la intemperie? Gracias de antemano por las respuestas
     
  9. Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    Hola mikel, fíjate que le estamos diciendo super_chango que los tiene que poner en la calle y estamos hablando de Suecia, el frío y la nieve de Vitoria al lado de Suecia es calorcito. Así que tranquilo estarán genial.
     
  10. mikel1978

    mikel1978

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VITORIA
    Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    Pues es cierto, algo tan obvio ni me habia parado a pensarlo. Gracias!
     
  11. Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    Hola, haber,, yo no soy ni un experto ni nada de eso,,! jajaj!, però he leido por ahíí, que si no tienes sitio en el extrior ,, los puedes mantener en casa,, però el problema són las estufas de tu casa, ya que como tenco entendido en Suecia hace muuuuchhhooo frio, y como el sentido común que la mayoría de humanos tenemos, quando alguien tiene frio, enciende una funte de claor no? Pues eso a los tulipanes no les gusta nada, ya que la calor los hace marchitar e mucho mas ràpido. Però pruba esto: ponlos los bulbos 3 meses en la nevera, y despues plantalos en macetas con MUY BUEN DRENAJE, y riega quando el sustrato estè MUY SECO.

    PD: Quando mas lejos tengas los tulipanes del calor, mas te van a durar!!

    espero haber-te ayudado un poco ! ^^
     
  12. Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    Mis plantitas aunque tenga los bulbos 3 meses en el frigoríficos, en realidad con 7 semanas vale. Tampoco va a tener buenos resultados porque los bulbos si tienes exceso de calor abortan la floración aunque haya estado antes con frío, comienzan a desarrollar la flor pero si notan un calor excesivo se seca la flor. O Aunque lleguen a florecer será algo muy rápido.
     
  13. Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    :O !!! esto no lo sabiaa!!! Al final todos aprendemos de todo! ajjaj! Gracias!
    ^^
     
  14. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    bueno, pero tendras ventanas digo yo????,. pues puedes pillarte esas jardineritas que tienes unos soportes para enganchar en las rejas de las ventanas y poner ahi tus bulbos, vienen muy bien para la falta de espacio y asi por lo menos puedes cultivar los tuli, qeu seguro que con el frio de alli te van a dar cada flor como puños de grande... mucha suerte.
     
  15. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Tulipanes se dan bien en ninterior??

    Hola nuevamente a todos!!!... les vengo a realizar una nueva consulta!!;) ... consegui finalmente donde poner mis bulbos de tulipan, es en el jardin de mi cuñado, es en la misma ciudad donde vivre con mi esposa, la temperatura maxima a la que bajan lso termometros es -20 algun dia pero muy raro llega a bajar menos, nieve ?? la habra, los ultimos inviernos han sido duros y con importante cantidad de nieve, estarian plantados en suelo bastante fertil diria yo, por ahi de marzo suben las temperaturas a 10° y asi sucesivamente.. como ven?? seria un buen lugar para mis bulbos?o sigo buscando?? aguantarian el invierno???...osea es de plano afuera, nada de techito ni de balcon!!...espero su respuesta y nuevamente muchas gracias!!..