Tulipanes: ¿se puede hacer un ramo de novias con tulipanes en el mes de abril?

Tema en 'Tulipán' comenzado por 123kira, 19/2/09.

  1. 123kira

    123kira

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, soy de Almería y estoy hecha un mar de dudas, necesito a ver si alguien puede ayudarme. Me caso en abril, concretament el 4, y en la floristeria me han dicho que no hay problema en hacer el ramo de tulipanes, que no se van a abrir y que quedaran bien, pero en otras me han dicho lo contrario, y no se que hacer, espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano;)
     
  2. Re: ramo tulipanes en abril????

    Hola!

    123kira, bienvenida al foro :smile:

    Pues imagino que dependerá del lugar desde donde traigan los tulipanes; desde luego si te han asegurado que sí los podrías tener en una floristerías será que saben seguro que los tienen, ¿no?, posiblemente los traigan de algún vivero donde les dan los cuidados específicos para que estén florecidos en esa fecha.

    De todos modos si quieres saber más acerca de los tulipanes, hay mucha información en el foro y también hay un foro específico de Bulbosas (más abajo en la página principal de los foros de Infojardin).

    Felicidades por la boda :happy:

    Besos ;)
     
  3. JOAN ROIG

    JOAN ROIG

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ramo tulipanes en abril????

    No te preocupus te an informado bien, en abril es temporada de tulipanes
    espero que la boda sea un exito, un saludo de un ex cultivador de tulipanes
     
  4. Re: ramo tulipanes en abril????

    Hola!

    JOAN ROIG, lo que ocurre es que en Almería, supongo, los tulipanes son más tempraneros que en Barcelona, por el calorcito y demás :happy:

    Besos ;)
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ramo tulipanes en abril????

    Sí, pero esos tulipanes del ramo de novia serán de los que se venden como flor cortada y se traen de vivero de manera que dependen poco de la estación. Yo me casé casi en invierno y mi ramo fue, entre otras cosas, de freesias que son bulbos de primavera temprana.

    Si la floristería te garantiza que tendrás tulipanes en abril y se trata de un establecimiento fiable y serio, tendrás tus tulipanes.

    PD: Ahora en plan cotilla: si puedes, ponnos una foto del ramo cuando te lo den, que seguro que con esos tulipanes será precioso.