Tulipanes se secaron por falta de cuidados, desenterré los bulbos y ¿están muertos?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por csaszar, 27/3/13.

  1. Hola, hace unas semanas a mi hermana le regalaron unos tulipanes, me parece por falta de cuidados se secaron pero hoy desocupé la maceta y vi los bulbos, le tomé fotos pues no se si ya estan muertos o aún es posible hacerlos recuperarse. Saludos. Dejo imagenes.

    8594923670_e642fd809d_c.jpg
    0326_160910 por Császár, en Flickr

    8593824125_4678fdca40_c.jpg
    0326_162306 por Császár, en Flickr

    8594923584_f4d61998e1_c.jpg
    0326_160736 por Császár, en Flickr

    8594923826_a3d940584c_c.jpg
    0326_160745 por Császár, en Flickr

    8593824745_3c4dbb0110_c.jpg
    0326_160759 por Császár, en Flickr

    8594924314_02d4e7f5d1_c.jpg
    0326_160852 por Császár, en Flickr

    8594924406_96d607f642_c.jpg
    0326_160902 por Császár, en Flickr
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tulipanes ¿muertos?

    Se ven sanos csazar.
     
  3. Re: Tulipanes ¿muertos?

    Muchas gracias Perseus, pensé que habían muerto pues los tallos y las hojas las perdió, quedaron secas, ¿entonces es normal?¿las entierro de nuevo?, lei que es bueno meterlas al refigerador antes de plantarlas ¿debo hacerlo?. Soy nuevo en bulbosas, solo tengo cactus :razz:. Saludos.
     
  4. Re: Tulipanes ¿muertos?

    Yo los veo bien, simplemente se están dividiendo. Si los quieres guardar ya en una caja adelante, ya no les quedan hojas ni raíces.
     
  5. Re: Tulipanes ¿muertos?

    Muchas gracias, ¿dejo de regarlos? ¿nada de sol? me declaro ignorante en bulbosas :desconsolado: , comenzaré a ver que encuentro en el foro para poder cuidarlos bien :icon_redface: .

    Saludos. :smile:
     
  6. Re: Tulipanes ¿muertos?

    A ver los tulipanes acaban su ciclo y se secan completamente quedando el bulbo dormido (y esto lo hacen todas las bulbosas)
    Ahora solo tienes que guardarlos en una caja de cartón en sitio fresco, sin luz ni humedad.
    En otoño los vuelves a plantar, tienen que estar en el exterior aprovechando las temperaturas frescas, sólo se meten al frigorífico en zonas sin inviernos fríos.
     
  7. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Tulipanes ¿muertos?

    Yo también pensé que se me murieron mis tulipanes, pero no es así, se les pudrió la zona externa y la capa interna sigue blanca como la leche!!
    Bueno, los tulipanes como dicen todos están bien de salud, no se les ve ni secos ni podridos.
    Saludos
     
  8. Re: Tulipanes ¿muertos?

    Hombre, si están guardados en una caja, esas preguntas se contestan solas.
     
  9. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Tulipanes ¿muertos?

    Hola csaszar.
    Haz lo que te dicen. Guárdalos para plantarlos el próximo otoño. Aunque los metieras ahora en tierra, ya no darían flor, pues, como te han dicho, las bulbosas tienen su ciclo, ni aunque los metieras en la nevera... Guárdalos en un sitio seco y ventilado. Saludos.
     
  10. Re: Tulipanes ¿muertos?

    Vanesa85, te agradezco tus consejos, los seguiré. Saludos :smile:
     
  11. Re: Tulipanes ¿muertos?

    Eso les pasó a estos, note algo de pudrición pero solo en la capa externa, por dentro, como me han dicho, se ven sanos. Muchas gracias! :smile:
     
  12. Re: Tulipanes ¿muertos?

    No me regañes :desconsolado: , fue un error :icon_rolleyes: :icon_redface: . Gracias de igual forma.:55burla:
     
  13. Re: Tulipanes ¿muertos?

    Muchas gracias, seguiré sus consejos, no sabía nada del ciclo de vida de las bulbosas, que en realidad es parecido al de algunas suculentas. Saludos.:5-okey:
     
  14. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Tulipanes ¿muertos?

    Pues cuidado con esa capa podrida. Podría extenderse al resto. Sanea un poco si ves que hace falta. Controla esa podredumbre.
    Saludos.
     
  15. Re: Tulipanes ¿muertos?

    Gracias, ya quite dos bulbos que estaban un poco podridos y quite lo que se veia en mal estado, ahora si a guardarlos hasta otoño :smile: . Saludos.