Tulipanes tienen las hojas rosadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por sabrina parca, 18/5/05.

  1. sabrina parca

    sabrina parca

    Mensajes:
    1

    Hola a todos!!!!!
    hace una semana compre unas plantas de tulipanes que ya estaban en flor, luego de transplantarlas a los pocos dias sus hojas verdes se tornaron un color rosa y las flores marchitaron, realmente no se que pudo pasar ya que soy nueva en esto :( .
    Que puedo hacer o que fue lo que hice mal? :cry:
    help me please
     
  2. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Hola sabrina parca! La verdad no tengo idea de lo que pase con tus tulipanes, pero el caso es qeu yo tengo lo mismo. Compré unos ya en flor, pero no los transplanté. Después de un tiempo me di cuenta de que uno de ellos tenía solo una rayita rosa en una de sus hojas, y la verdad no me preocupé porque no le había pasado nada a la flor y se ve muy sano. Pero en verdad me gustaría saber si es algún problema para ayudarla, aunque a decir verdad me gusta como se ve con la rayita rosa :11risotada: .

    Bueno, saludotes! :icon_biggrin:
     
  3. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Hola! tranquilas, no les pasa nada, ya están terminando su ciclo de este año, se secarán. Cuando se sequen las hojas (no las cortéis ni arranquéis), sacad los bulbos y los bulbillos nuevos y ya sabéis, guardadlos en sitio seco y en otoño los plantáis. O los dejais en un sitio definitivo, se multiplicarán a su aire y darán matas preciosas en primavera. Un saludo