Tulipanes: tierra a usar, plantación y cómo guardar los bulbos para el año siguiente

Tema en 'Tulipán' comenzado por Luis karnivora, 19/10/10.

  1. hola me van a traer tulipanes (en bulbos) de holanda es mi primera vez con tulipanes y no quiero fracasar ¿me dariais algun consejo como que tierra utilizar cuando se realiza la plantacion y donde guardar los bulbos para el siguiente año gracias de adelanto;)
     
  2. Re: cuidados para tulipanes

    Siento desilusionarte pero de la gente que conozco que le han traído tulipanes de Holanda, a ninguno les han ni siquiera nacido......
    La época de plantación es ya mismo, cuanto antes mejor. En tema tierra no te puedo ayudar mucho porque yo los tengo directamente en tierra de campo en suelo y es la misma tierra para toda las plantas que tengo, eso si la tierra tiene que estar abonada.
    Una vez que se seque la flor, les corta el tallo y los dejas hasta que las hojas empiecen a tomar color amarillo los sacas de la tierra limpias bien de tierra, yo yo los aguardo sin más en cajas tipo de fruta bien ventilados y moviendolos al principio y quitando todo el que te parezca que esta estropeado. Yo no les hecho nada más. Por otros sitios recomiendan guardarlos en arena y usar un fungicida.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: cuidados para tulipanes

    holaaaaaaaaaaaaa yo con los tulipanes y dema bulbos ni los toco despues de la floracion..se quedan en su sitio hasta q salgan el año proximo...asi los hijillos engordan y salen mas ...;) ;) vanessa me estan empezando a despertar las belladonnas..ando q doy saltos x la casa!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  4. Re: cuidados para tulipanes

    jajaja, yo es que o los saco o me quedo sin sitio para las flores del veranito.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: cuidados para tulipanes

    yo aqui los disfruto una temporada y luego cuando florecen los planto en el pueblo y ahi dejo q se sequen y engorden y ya no los muevo.jejej aqui tampoco tengo espacio pero hago milagritos para tener nuevos cada año con los rincones de la casa.jeeejeje
     
  6. Re: cuidados para tulipanes

    p-pero como que no salen :desconsolado:
     
  7. Re: cuidados para tulipanes

    Yo es lo que me ha contado gente conocida.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: cuidados para tulipanes

    jooooo pues a mi en enero me van a traer bulbos de holanda.... a ver si no me sale ni unoy me da un soponcio.jejejjeje
     
  9. Re: cuidados para tulipanes

    Pues sin falta ya nos lo estas contando, igual es que quienes me lo han dicho eran muy manazas....
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: cuidados para tulipanes

    eso esta hecho mi niña, en cuanto me los den y los plante te dire como han llegado y si brotan...
     
  11. Re: cuidados para tulipanes

    eso ya los tengo aber si brotan garaciaaas