Tulipanes: varias dudas

Tema en 'Tulipán' comenzado por octubre, 25/2/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola! He visto el concurso que estais haciendo de tulipanes y está muy bien, a la próxima me inscribo. Os lanzo una pregunta, he visto las fotos de los tulipanes con fecha del 20 de febrero, yo he traído esta semana unos de Amsterdam que estaban germinados, pero muchíimo menos que como lo están los vuestros de las fotos. ¿Esto quiere decir que no me saldán?Sé que se han de plantar en noviembre, pero yo lo he hecho ahora puesto que los he comprado esta semana y vi que tenían muy buen aspecto y estban germinando. Ah! Otra cosa, ¿A qué profundidad los habéis plantado?Yo les he puesto una capita de tierra apenas a los míos por encima. gracias
     
  2. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    se entierra a unos 10 centimetros, eso ponia en la volsita donde me los compre, y yo tb lo he plantado tarde, los plante a mediados de enero creo

    weno

    aver q dicen los demas
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    octubre, el problema de los tulipanes es que necesitan mucho mucho frío para brotar perot también para desarrollarse bien. Si ya los tienes brotados, has superado la primera barrera, pero todavía te queda la segunda: el crecimiento y fortalecimiento. Date cuenta que el mes que viene ya empieza la primavera y más en Alicante, así que los tulipanes igual no alcanzan todo el frío que necesitan y se te pueden quedar pequeños, o abortar la flor, o florecer prematuramente, pero claro no pierdes nada por intentarlo y te puedes llevar grandes alegrías. Se plantan en octubre-noviembre para que pasen todo el invierno disfrutando del frío y florezcan bien al principio de la primavera, aunque también habrás podido ver nuestro problema con los tulipanes y los jacintos enanos que no acabámos de resolver.
    Yo también conozco el Bloemenmarkt y es una gozada; ya que has estado ahora te hago una pregunta: ¿tenían ya bulbos de verano: dalias, begonias, gladiolos, cannas?
    La profundidad, como te ha dicho Gavy es unos 8-10 cm., aunque yo creo que tampoco pasa nada porque sea un poco menos, aunque la altura recomendada sea esa.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, octubre!

    Si, como dice Tentáculo, el frio lo necesitan tambien para una buena floracion.

    Saludos y suerte!
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!! Tentáculo, en Amsterdam ya había dulbos de verano, al menos gladiolos y dalias, el resto no te lo puedo asegurar porque había tanta variedad que no daba abasto para verlo todo!!! A ver si hau suerte con los tulipanes, no los había puesto a 10 cm de profundidad, pero supongo que no pasa nada. Los compré porque venían ya germinados y, ¿cómo iba a venir sin tulipanes de amsterdam y conformarme con los del carrefour?ja,ja. Como os he dicho anteriormente, no están tan germinados como los de vuestras fotos de febrero del concurso (por cierto Aphe, tienes unas ideas geniales. Ah!! ¿Qué tal el hueso de aguacate que te mandé?Podrías poner alguna fotito...Yo tengo ahora uno germinando). Están germinados 1cm o poco más y he dejado esa puntita germinada por fuera de la tierra, ¿he hecho bien? Con la ilusión con la que me vine yo del viaje con mis bulbos y a ver si no me salen...
     
  6. Concurso de tulipanes??????...Dónde???????.Yo también quiero participar, :icon_biggrin: , lo que pasa es que los míos aún no se ven :11risotada: :11risotada: con tanto frío y sequía aun están muy atrasados, pero saldrán pronto, bueno , los que me han dejado las alimañas que pululan por el jardín, se los comen todos, me dejan a veces sólo los bulbillos pequeños , y vuelta a empezar :(

    Un abrazo!!
     
  7. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    si pues los mios, hoy, an empezado a asomar, solo uno jejeje