Tulipanes vienen en una maceta algo pequeña: ¿los trasplanto?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Ebett, 19/2/08.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Bueno tengo dos dudas, dejenme les platico.
    Hace unos dias mi madre compro unos tulipanes en Home Depot de Mexico, unos amarillos con anaranjado muy bonitos (que si ahorita tuviera la camara les hubiera tomado foto). Ahi van mis dudas. Son tres plantitas en total, un capullo ya esta florecido el otro ya esta a punto de abrirse y al ultimo le falta, y hay uno chiquito que es hijo de otro que tambien le falta.

    Vienen en una maceta algo pequeña y las raices como que estan a punto de empezarse a enredar.
    1.- Transplanto los tulipanes?

    Quiero engordar los hijos y volver a usar los bulbos.Despues de que se empiece a afear la flor,
    2.-
    a)Corto la flor desde el "pendunculo"
    b)No corto nada
    c)Corto la vara ( no creo que esta opcion sea, pero por si acaso xD)

    Les pregunto esto porque he visto opiniones de que se debe cortar y otra que no se debe cortar nada para que no se resienta el bulbo, como ejemplo claro les puedo poner la ficha de tulipan de infojardin que no aclara muy bien sobre que hacer al respecto.


    Lo demas ya me lo se.... de abonarla despues de que se afee la floracion, luego esperar a que se amarilleen las hojas, despues sacarlos bulbos de la tierra y secarlos, luego separar los hijuelos, luego esperar el tiempo correcto de plantacion otra vez , etc.

    Bueno, se que me van a poder ayudar, Saludos ;)
     
  2. Re: Tulipan (Dudas)

    hola ebett

    trasplantarlos no te lo recomiendo mucho. lo hice hace poco con un tulipan cuyas raices empezaban a salir por los orificios de abajo de la maceta pero lo recintio y se comenzo a secar. afortunadamente logre salvar el bulbo pero quedo algo cansado.

    ahora tengo unos tulipanes rosa hermosos y aunque apenas comienzan a salir las raices por abajo prefiero dejarlos asi a que entren en reposo para separarlos.

    espero que mi experiencia te sirva un poquito.


    saludos;)


    pd. por cierto, cuales son tus temperaturas promedio en verano ?
     
  3. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Tulipan (Dudas)

    Ebett bonito día :happy:

    Mira yo al igual que florecitamexicana89, tampoco te recomiendo que los trasplantes pues la planta no lo soportaría. Solo deja la maceta en un lugar sombreado donde no le de mucho calor para que te duren más las flores.

    Despues sigue el procedimiento que escribes y guardas los bulbos.

    Sobre el corte de las flores yo las corto desde la segunda hoja y dejo las 4 hojas mientras engorda el bulbo. Me ha funcionado ahora tengo floreciendo tulipanes rojos, blancos, uno amarillo y uno blanco con rayas rojas todos ellos de los bulbos que guardé el año pasado.

    Espero te sirva esta información, saludos
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Tulipan (Dudas)

    chiosilr gracias, igualmente ;)
    Gracias a las dos por haberme resuelto la duda, y confio en sus consejos.
    Ahorita la tengo dentro de mi casa y ya estan super rapido abriendose los otros capullos, me imagino que dento de la casa estara bien.
    florecitamexicana89 no tengo ese dato, pero si te puedo decir que hace mas frio que calor, aunque con eso del cambio climatologico el año pasado hizo un caloron... Yo creo(pero no estoy seguro) que lo maximo PROMEDIO en verano son 23-25 .
    Que bien saber que cuento con el apoyo de otr@s mexican@s.

    Que esten bien , saludos