Tulipanes: ¿volverá a florecer? El bulbo ya se pierde

Tema en 'Tulipán' comenzado por Izziesparks, 26/2/12.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Ayuda tulipanes!!

    la verdad es que este es el primer año después de 3 que consigo que mis tulipanes tengan una yema floral no atrofiada los metí en la nevera 3 semanas y parece que algunos llevan capullo
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda tulipanes!!

    Clarooo, si es extremadamente cálido , o todo el año a 20 o 24 grados , pues es complicado .Es que en mi zona hay invierno , pero no muy frio , y ahora estan haciendo unos 15 a 18 ºC. :beso:
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda tulipanes!!



    Hola , yo no te he entendido muy bien .Kieres decir ke hace un mes te floreció un tulipan , y los bulbos que te han kedado, hace un mes, los dejastes en el refrigerador , y kieres plantarlos ya ...
    No es asi ... después de la flor , debe de estar seco como unos 6 meses , y luego los pones en la nevera , aunke no creo ke les pase nada , si ahora los están .
    :beso:
     
  4. Re: Ayuda tulipanes!!

    si solo hace un mes que floreció debería de seguir plantando y verde.....
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda tulipanes!!

    Clarooo :happy: hasta ke amarillen las hojas ..luego régimen seco ... :razz: ;)
     
  6. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: Ayuda tulipanes!!

    ok ahi va de new.. jejeje

    esque el mes esacto que florecio es en noviembre, creo que fue forzado asi se lo compre a una señora que paso vendiendolos en ese mes.

    bien en diciembre a enero se marchito la flor y se seco completa toda asta el tallo ok.

    bien le corte el tallo despues de que se seco los saque separe ijuelos 5 de echo y los meti al refri.

    Ahora no se si ise bien meterlos al refri o los ubiese dejado afuera?
    por eso mi duda.

    Gracias por responder:5-okey:
     
  7. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: Ayuda tulipanes!!

    duro un mes esacto plantado y verde pero por estos rumbos en invierno ase un calor y yo creo que por eso no duro mucho tiempo.

    Gracias por tu respuesta.

    :5-okey:
     
  8. Re: Ayuda tulipanes!!

    Algo creo que fallo... y si por allí hace tanto calor creo que no te van a funcionar bien los tulipanes.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda tulipanes!!

    Pues tienen ke estar fuera ...como 5 meses ..y luego en la nevera unos 2 ..y plantarlos cuando mas frio haga ... :happy: haber ke tal ..suerte