Tulipanes y jacintos: planté bulbos, tienen 8 cm en el garaje, ¿cuándo sacar a calle?

Tema en 'Tulipán' comenzado por yolanda212, 9/2/09.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola! como podreis ver soy novata en este mundillo pero me encanta,compre varios bulbos de jacintos y tulipanes los plsnte y ya estan saliendo sus hojas los tengo en un garaje con poca luz y los riego poco tienen unos como 8cms de alto y otros solo las puntas y pregunta es si esta bien lo q hice y cuando los puedo sacar ala calle y si al sol o semisombra.
    muchas gracias y un saludo:happy:
     
  2. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Hola Yolanda, mis bulbos de tulipanes ya los he sacado a la luz, no les da el sol directo, pero los de casa lso tengo en un vaso a propósito con agua, en el jardin no los suelo cambiar de sitio, algunos hace años que los tengo, simplemente voy plantando de nuevos, ahora ya pueden tener claridad, aunque yo intento que no tengan sol directo, también es verdad que ahora el sol tiene poco fuerza, pero en mi jardin cuando da el sol, siempre se nota. Espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna otra duda, y te puedo ayudar, ya sabes, estoy a tu disposición. Un saludo
     
  3. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Hola Yolanda, yo los tengo en la calle, al exterior y no les pasa nada a pesar del frio.

    Saludos ;)
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    muchisimas gracias xsacarme de dudas los sacare a la calle les tengo q echar algo de abono? vosotros los sacais del tiesto para el año siguiente?
    gracias x vuestra ayuda
     
  5. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Yo como los tengo sembrados en turba pues estan bien abonados. Pero supongo que si le añades algo de abono en el agua de riego, estarán mas fuertes :jardinero: .