Tulipanes y jacintos: planté bulbos, tienen 8 cm en el garaje, ¿cuándo sacar a calle?

Tema en 'Tulipán' comenzado por yolanda212, 9/2/09.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola! como podreis ver soy novata en este mundillo pero me encanta,compre varios bulbos de jacintos y tulipanes los plsnte y ya estan saliendo sus hojas los tengo en un garaje con poca luz y los riego poco tienen unos como 8cms de alto y otros solo las puntas y pregunta es si esta bien lo q hice y cuando los puedo sacar ala calle y si al sol o semisombra.
    muchas gracias y un saludo:happy:
     
  2. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Hola Yolanda, mis bulbos de tulipanes ya los he sacado a la luz, no les da el sol directo, pero los de casa lso tengo en un vaso a propósito con agua, en el jardin no los suelo cambiar de sitio, algunos hace años que los tengo, simplemente voy plantando de nuevos, ahora ya pueden tener claridad, aunque yo intento que no tengan sol directo, también es verdad que ahora el sol tiene poco fuerza, pero en mi jardin cuando da el sol, siempre se nota. Espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna otra duda, y te puedo ayudar, ya sabes, estoy a tu disposición. Un saludo
     
  3. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Hola Yolanda, yo los tengo en la calle, al exterior y no les pasa nada a pesar del frio.

    Saludos ;)
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    muchisimas gracias xsacarme de dudas los sacare a la calle les tengo q echar algo de abono? vosotros los sacais del tiesto para el año siguiente?
    gracias x vuestra ayuda
     
  5. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Yo como los tengo sembrados en turba pues estan bien abonados. Pero supongo que si le añades algo de abono en el agua de riego, estarán mas fuertes :jardinero: .

    Yo los dejo enterrados de un año para otro y cuando estan en reposo les hecho una capa de tierra nueva por encima. Cuando pasen 2 o 3 años si quieres los sacas y los vuelves a plantar inmediatamente, cambiando el sustrato. Lo de resembrarlos inmediatamente es porque en mi humilde opinión los bulbos se conservan mejor en la tierra debido a que en ella se recrean las condiciones idóneas de temperatura y humedad que necesitan y además si lo pensamos bien, en la naturaleza si los bulbos estuvieran en estado salvaje, nadie los desenterraria, salvo tormentas de agua fuertes supongo :happy:

    Ojala tengas una floración espectacular. Además no sé si lo sabes, pero los jacintos huelen bastante bien :eyey:

    Espero que nos pongas fotillos de las flores, o incluso pon fotos para que veamos como los tienes ahora :5-okey:
     
  6. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    muchisimas gracias ,pues claro q me sirvio de ayuda ,si no fuera x vosotros no se q seria de nosotros los principiantes
    un saludo:happy:
     
  7. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    hola veras lo de las fotos no lo llevo bien ,no me gusta mucho la informatica y se lo justo,no es como la jardineria q me encanta ,cuando sepa hacerlo ya pondre alguna foto ,te lo prometo vale?:happy:
     
  8. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Hola chicos! ;)
    Entro por primera vez al foro de los bulbos y es para consulta:icon_rolleyes:
    Tengo desde hace unos 5 años fresias plantadas en un cantero, todos los años florecen hemosas y se marchitan luego de la temporada. Nunca saqué los bulbos, pues siempre vuelven a florecer (incluso esta temporada ya florecieron en septiembre y ahora estan brotando nuevamente)
    El problema es que se rompió el cantero, tanto sol y lluvia (es de plástico) y debo cambiarlo. Mi idea ea sacarlo completo y cambiarlo por uno del mismo tamaño, para tocar lo menos posible los bulbos.
    Les parece factible? A alguno le ha sucedido?
    Creo que debo esperar hasta que termine la nueva floración y entren en reposo no?
    Les mando un beso:beso:
     
  9. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Hola Maran, no te preocupes. La gente al principio tiene miedo a estropear los bulbos y se asusta, pero tratalos con confianza. Son tus amigos y no te defraudaran :5-okey: . Mi consejo es que los saques de ese tiesto roto y lo pases al nuevo.

    Pero :13mellado: , no arranques las matas con la mano, mas bien intenta sacar todo el cepellón (trozo de tierra compacto con bulbos dentro) y lo pasas a la nueva maceta. Intenta que no le de mucho el aire a las raices en el sentido de que no se les despegue mucho las raices.

    Una vez cambiados, le añades la tierra que le haga falta y lo riegas para que las raices se le asientes y se les pegue la tierra húmeda que le proporcionará la hidratación suficiente como para resistir el trasplante.

    Los pones a semi-sombra y en unos dias lo colocas en la ubicación mas soleada. :5-okey:

    Ya veras que no les pasa nada. Las fresias huelen muy bien :5-okey:

    Mira te cuento una experiencia personal: yo hace año tenia muchas fresias pero de pronto las perdí en un verano muy caluroso, cuando los bulbos estaban en reposo en tierra y se me cocieron literalmente. Al lado de mi casa , mi vecino vendio su casa. Ella tenia un jardín precioso repleto de bulbos de muchas clases y yo a ratos , como la casa estaba abandonada, me colaba y me iva trayendo bulbos. Consegui: narcisos, tulipanes, treboles trifolium, y unos cuantos bulbos de fresias. Entonces estaban todos nacidos y en el caso de las fresias y tulipanes, estaban en flor. Corte a ras del bulbo las hojas y flores, replanté los bulbos en el acto y los regué. Las flores las puse en agua para disfrutarlos.

    Finalmente hice esto para que el bulbo no gastara energias en mantener una planta que ya estaba arrancada y al año siguiente me florecieron las fresias y tulipanes :52aleluya: .

    Saludos y ya me cuentas que tal te va.
     
  10. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Mucha gracias David 16 tengo entonces bastante tarea para el fin de semana, ya que debo cambiar tambien mis geranios de lugar:meparto:
    Las frresias me pierden, son riquisimas y hermosas en sus colores.
    También he tenido 1 Jacinto (y digo uno porque fue uno solo) y floreció en agua, fue hermoso y en invierno te perfuman la casa.
    Aqui, en mi país son muy costosos los bulbos, por eso quizás no se vean tanto.
    Recuerdo que en el año 82 mi madre se trajo bulbos de Tulipan de Holanda y estabamos toooodaaaa la familia a la espectativa de si florecía.
    Yo era pequeña y no entendía la emoción que sentía ella por su planta:meparto:
    Ahora me llego el turno a mi
    Besos y muchas gracias:beso:
     
  11. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    De nada Maran, es un placer resolver las dudas :beso: :5-okey:

    Un abrazo :5-okey:
     
  12. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Hola Maran, ¿que tal te fue con los trasplantes del fin de semana?

    Espero que tuvieras tiempo para hacerlos, yo hize algo similar el sabado pero con una maceta de lilium ya nacidos. La maceta se le estaba quedando pequeña y saque todo el molde y lo metí en otra mas grande para que tenga mas nutrientes. Mis plantitas no han sufrido en el trasplante :52aleluya:

    Saludos :beso:
     
  13. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Hola David16 :happy:

    Te cuento que recién ayer lo pude realizar.

    Me costó bastante porque al ser un cantero largo, no podía sacar el terrón completo!!!

    Después de mucho tratar de diversas formas lo saque pero se me rompió en dos en el aire:desconsolado:

    Le cambié un poco de tierra y encontré un montón de bulbos de gran tamaño, nada que ver con los que yo había plantado que eran pequeñitos:sorprendido: estos parecían una cebolla:11risotada: :11risotada:

    Algunos se salieron, pues los volví a meter, puse tierra nueva arriba y regue.
    Espero que no haya sido muy traumático para mis plantas;)

    Ahora estoy pensando seriamente en plantar Narcisos que me encantan, algún consejito que puedas darme???

    Besos y gracias por acordarte:beso: :beso:
     
  14. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    Hola Maran, me alegro que realizaras el trasplante :5-okey: , yo el sabado saque el molde de una maceta de azucenas y la pase a otro tiesto mas grande y las plantitas no sufrieron, lo saque como si fuera un flan :eyey: .

    Pues hay muchos tipos de narcisos, a mi me gustan mucho mas los que tienen dos colores, el centro de la flor en un color y los petalos en otro color. Estos suelen ser los mas vistosos. Pero también te recomiendo unos narcisos que tienen la flor mas pequeñita y que huele bastante bien. Quiero decir que estos narcisos son perfumados y su floración en la sombra te dura mucho, como unas 2 semanas. En cambios los narcisos comunes tienen una floracion de 1 semana o menos y no tienen olor :icon_rolleyes: .

    Bueno a ver te voy a poner fotos de los que te digo que son pequeños y perfumados, estos son de mi casa :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  15. Re: DUDAS SOBRE LOS BULBOS

    David16 Me encantan tus Narcisos:happy: :happy:
    Fundamental que tengan lindo olor!!!

    Cuando te escribí ayer me confundí y quise decir Jacintos:icon_redface:

    Esos son los que una vez tuve (en realidad tuve unos solito:desconsolado: ) fue para lo que me alcanzo:meparto: :meparto: :meparto:

    Lo cultive en hidroponia, en agua, era violeta, y perfumadísimo, pero como sabes, los bulbo en agua deben ser desechados al terminar la floración.

    Me duro todo el invierno, su crecimiento, y la flor estuvo presente en mi casa por 2 semanas, y el perfume...hmmm...riquisimo.:11risotada:

    Como te habrás dado cuenta me gustan las flores con aromas penetrantes, tengo jazmines, gardenias, las fresias y las que conozco de bulbos por su aroma, Jacintos y Narcisos.

    Otra que me fascina son los Nardos, creo que también son bulbosas, aqui siempre consigo la vara de corte que dura mucho en agua, pero me gustaría plantarlos.

    Te mando un beso:beso: