Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

1. angel177

angel177

Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

kona, jejeje gracias!!! jejejeje cuanod pregunte si eran iguales lo entendistes bien jeje, me referia a si era como los tulipanes q se plantan ahora, florecen en primavera, y nada hasta otoño d nuevo jejeje. Es q como acabo d empezar con los tulipanes me armo 1 poco de lio sobre las epocas, nombres y demas

A ver si cuando empiecen a salir (eso espero jeje) les saco unas fotitos y las subo para q los veais.

2. kona21

kona21

Te tomamos la palabra Fotitos!!!!!!
    Tranki ,yo este tambien es mi 1er año con tulipanes ,narcisos ....bueno mejor, ya he tenido freesias y jacintos de lo otros bulbos, como que iba un poco a ciegas, :11risotada: ,pero aki el que mas y el que menos es "novel" :meparto: ,aki nos ayudamos y nos damos consejos y si algo sale mal lo seguiremos intentando :5-okey: .
    ;)

3. maria8

maria8

Solo tengo fotos del azafran, los de los narcisos, tulipanes que ya son 3 los que despuntan, muscari... no las he hecho. Ya las pondre.

4. kona21

kona21

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    PRECIOSA!!!!!!!!!! Esta muy bonita.
    beno yo voy ha hacer recuento que me acabo de dar cuenta que acaba de salir un freesia.:52aleluya:
    ;)

5. samarane

samarane

Que bonitos teneis los bolbos , los jacintos ya con flor , que pasada , yo este año he plantado jacintos fresias ranunculos tulipanes ...... y alguno mas que no me acuerdo el nombre , hasta ahora las fresias ganan en crecimiento los demas se van viendo , a ver si os pongo unas fotos

6. kona21

kona21

HOLA!
    a mi las freesias tambien me van mas adelantadas :52aleluya:
    Tambien voy a colgar las fotitos y de paso pondre el recuento de como van solo me faltan unos pocos bulbos por despuntar.Luego cuando tengamos flores el foro estara muy colorido:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    FOTITOS!!!!!!

;)

7. samarane

samarane

Deseando estoy de tener flores de los bulbos. Tienes razon con va a estar precioso esta foro con tanta foto de flores,

8. kona21

kona21

Bueno haber de 56 bulbos que plante ya hay fuera 44 !!!!! no esta mal :52aleluya:
    20 Tulipanes: 16 ya fuera.
    19 Narcisos: 12 ya fuera.
    11 Jacintos : LOS 11 FUERA!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: (1 de ellos en jacintera)
    7 Freesias: 5 Ya fuera.

Este es Jacinto de la jacintera ,no se si se notara pero ya esta saliendo:

Estos son los jacintos y freesias antes:
    [​IMG].
    Y estos son ahora:

Este es el Jacinto viajante (antes lo subia a la azotea a que le diera el solete) Y la freesia:
    Y ahora:

Y estos son los tulipanes hoy (solo algunos):
    [​IMG].
    ;)

9. kona21

kona21

SAMARANE:Te animas a poner las fotitos?;)

10. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Al final me veo este sabado en el mercadillo comprando bulbos.. y eso que no quiero!!! :meparto:
    Hay alguno que sea típicamente de interior? pa la salita.. que ya no se dónde poner más macetas :meparto: :meparto:

11. kona21

kona21

Que no tienes bulbos?
    Haber yo se que los jacintos una vez " salido" los puedes poner dentro ,pero no se cuanto tardarian en salir dentro de casa:icon_redface:

;)

12. Mizu

Los únicos que tengo son los crocus, y de casualidad porque me los regalaron. Y no se si aguantarán.. porque tienen una cara amarilla que si no les ha dado hepatitis por ahí va la cosa.. :meparto: :meparto: :meparto:

13. kona21

kona21

Ya veras como los pobres salen adelante!!!!!! Les has dado mucha zanahoria para comer?????? igual por eso tieren ictericia:meparto:
    Ayer me acorde de ti viendo crocus en leroy .
    ;)

14. Mizu

mira que bien... por lo menos sirven para que te acuerdes de mi ;P
    Ayer encontré un bulbito de crocus en el cajón donde metí el sobre enel que me lo dieron. Se ve que se cayó yestaba ahí solito el..
    No se que hacerle, me da penita que esté solo, pero como los otros se vencon tan mala cara no me atrevo a sembrarlo :-?

15. kona21

kona21

Hace poco que los plantaste verdad???
    La mia aun no da señales de flor :(
    La verdad es que esta preciosa.
    Pero no arranques la flor ,quita los pelitos y deja la flor, sino no te volvera a dar flor!!!!!!!!

;)