Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Pobrecito!!!! has pensado en plantarlo mas hondo haber si asi al tardar mas en "ver el sol" ya no pilla casi frio?
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Es otra opción.. algo tendré que hacer con el, porque n ose si aguanta hasta el año que viene si no lo planto. Tu sabes si aguanta?
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . se supone que los bulbos aguantan un par de años , pero no lo he comprobado ,haber si alguien te puede decir algo
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Mizu , depende de donde los tengas guardados te aguantaran, Kona esta tarde hago fotos a los que tengo y las pongo
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . A mi se me han podrido varios del año pasado y otros me estan naciendo.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . guaralos en una cajita con un poco de viruta de madera o algo asi para que esten aislados de la humedad y a osuras , y te aguantan sun problemas
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Ves ..... eso se me habia olvidado . En sitio oscuro y con papel de periodico o virutas de madera lo que ya no se es seguro el tiempo que aguantan (creo que 3 años) pero no lo se cierto,si al año que viene lo plantas no creo que tengas problemas.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Bueno, acabo de pegarle un repaso a mis plantitas y he tenido malas sorpresas porque se me ha llenado el invernadero de hongos (y eso que uso un fungicida en spray siempre que riego para que no salgan.. mierda de fungicida.. ya no lo compro más) Pero los crocus que tenía en el invernadero, han tirado para adelante, así que los he sacado y los he sembrado con los otros, espero que no resientan mucho el cambio, pero prefiero eso a que se me llenen de hongos. También he tenido que sacar otras plantas
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . yo no los saco nunca e la tierra , y todos los años crecen sin problema incluso salen mas , pero esta año los saque y los guarde en una caja a oscuras y limpitos lejos de la humead y ya los he plantado y estan saliendo todos , alguno he tenido que tirar pero muy poquitos, este año en vez de plantarlos en macetas los he plantado directamente en el suelo y asi tiene mas espacio y espero que se multipliquen por 2 por lo menos
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Baya tela si no son los bichos , son los gusanos y sino los hogos , el caso es que hay que compara un monton de potingues para ellos
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . MIZU: Que mala pata! Ves como las plantitas son mas fuertes de lo que creemos, (lo digo por tus crocus) y lo de los hongos ......... yo a mis bulbos les puse canela ,aveces los remedios caseros son mejores,ya que esos "bichejos" (pulgones,hongos......) se adaptan a cualquier potingue.Prueba con canela . SAMARANE:Si los dejas en tierra se supone que se "multiplican" (algunos) a mi madre le ha pasado con el azafran . . MARIA:Se te han podrido muchos? Jolin ,ya se que me keda tiempo, pero es que aun no he tomado una decision respecto a que hacer con los bulbos una vez entren en reposo
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . UFFFFF tengo que apañar unas cositas (traslado de macetas) y la verdad como estoy limpiando (ya llevo tiempo que quiero hacerlos) aun no lo he echo. Bueno igual mañana
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . ostras, menos malq ue has dicho lo de limpiar.. se me ha olvidado limpiar el balcón después de cambiar los esquejes pa que no cogieran hongos!! uas juas juas.. van a decir las vecinas que soy una guarra.. voy a pasarle la escoba!!!
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . . Sabes que te digo : que si no les gsuta que no miren!!!! Acaso te lo van a limpiar ellas?
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Gracias Kona, pensaba quitar hoy las flores para recuperar el azafran, pero solo cortare los estigmas y la flor la dejare.