Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . joer, y yo q solo plante 12 tulipancillos de nada... xd aki la mayoria han plantao 4 veces mas xd
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Se me han podrido 2 que yo sepa, `pero no tenia muchos, solo 5 o 6, asi que bastantes. Este año tengo mas, y ademas ayer hice otro cambio con una señora del pueblo, y me dio varios narcisos, pero no se de que color son. Me dio mas bulbos pero esos aun no los he identificado.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . El primero es mi muscari lila o azul, y el segundo son dos que me dieron ayer, y que me han identificado como narcisos la primera de la izquierda y la segunda con allium o jonquilla.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . kitale los "pelillos" cortandolos estirandolos (con cuidado de no romper ,claro) pero ni se te ocurra cortar la flor. Si quieres que te siga haciendo flor ,claro.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . ok, ya lo hare luego y con cuidado, cuando se recolecta el azafran, en cuanto abre la flor, cuando lleva abierta unos dias, ¿cuando se hace?
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Los he visto antes en identificaciones! pero como no los conocia mucho ,pues mejor no decir nada. Por cierto, los ques ete han podrido ,los habias sacado de tierra o estaban naturalizandose?.AH! se olvidaba el muscari mio no se....... lo veo como si la hoja se hubiera doblado ..... Ya veremos ANGEL:no pasa nada aki cada uno planta lo que puede o donde le keda sitio. yo por ejemplo tengo 57 (que antes ponia 56 pero el de la jacintera no lo habia contado ) y estan todo apretados en macetas o jardineras .
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Cuando kieras ,pero lo ideal es a primeras horas de la mañana ,sin que este la flor caliente.Porque? ni idea .P ero es lo que dice
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Los que se me han podrido estaban en la misma maceta que los que me han salido.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Es cierto, ahora que lo dices lo he leido en algun sitio, por la mañana temprano. Gracias
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . . Yo no lo sabia me lo dijo mi marido, ya que mi madre se queja de que no le han salido mas que 2 flores y le dije a mi marido y me dijo porke (ella arranco la flor y ademas era por la tarde)
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . MARIA:Ya has recogido el azafran? es quye acabo de verte conectada y digo voy a preguntarle haber si se ha acordado.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Si, esta mañana temprano, tan temprano que no se veia. el caso es que 2 flores estaban ya pochas y no he podido cogerlo asi que creo que es mejor hacerlo cuando la flor aun esta bien fresquita.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Hola, yo tambien he sembrado bulbos: fressias, ranunculos, jacintos, narcisos, tulipanes, galadiolos, azucenas, lilium... bueno y alguna cosilla más. Os pongo alguna foto. ranúnculos, los voy a pasar a una maceta más grande, que hay están muy apretados. Me han regalado más, y los he plantado esta semana. las fressias, sembre otra maceta después, que creo que se ve un poco en la foto de arriba. gladiolus tristis, yo los conocia por varitas de San José. narcisos y mi costumbre de no poner los nombres, creia que estaban plantados jacintos, pero no me parecen, serán azucenas? Ya os pondré más fotos espero no aburriros, un Mari
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . mariadelmarayuso vaya, parece q van muy bien. keria preguntar una cosa... por algun sitio lei q se podia usar fertilizantes para los tulipanes, cuando seria idoneo usarlo? :S desde q se planten, en cuanto salga la planta, cuanod tenga flor?? es q no tenog ni idea
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Mariadelmarayuso, esas varitas largas y delgadas las tengo en una maceta, pero no se lo que son, me las dieron para plantarlas y me dijeron que eran unas florecillas blancas muy olorosas. Esas son los gladiolus tristis que dices. Tienes alguna foto de las flores que hacen, de todos modos mirare en el google.