Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Hola Maria si esos son los gladiolos tristis, se doblan, pero no me gusta ponerle tutor hasta la primavera que es cuando echan las flores, que siento decirte que no tengo ninguna foto, pero seguro que si buscas verás fotos. Lo que si puedo decirte que no son blancos, que yo sepa son todas las flores amarillas, con tonos como marrones y son muy, pero que muy olorosas. Espero que te gusten, yo las he visto en casa de mi madre desde que era niña. Un Mari
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Gracias Maria del Mar. Si, ya las he visto en el google, son muy bonitas. No se como cultivarlas, y algunas se me estan secando.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Maria como que se te están secando? No puede ser, ponlos en exterior, en el lugar que tengas con más sol. Yo apenas si los miro, son de los bulbos más duros que hay, y se reproducen mucho, les encanta el sol. Donde tienes los tuyos? No los abones mucho, que yo creo que no les va bien. Espero poderte ayudar, son bonitos y huelen muchisimo, yo corto alguna vez una sola rama y la pongo dentro de casa y la tengo que sacar porque los olores tan intensos me marean. Un Mari
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Precisamente no tienen mucho sol. Los tengo fuera pero protegidos del sol. el miercoles en cuanto llegue al cortijo los pondre con los iris. Hoy los he cambiado de sitio con un buen sol directo, porque empezaban a estar pochos y no tenian nada de sol. He leido que si no tienen los iris sol no florecen. Estos gladiolus tristis seran los mismo.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . !hola¡ soy nueva en este foro y tambien tengo sembrados narcisos,tulipanes, jacintos,, crocus, etc planto todo lo que es plantable me gusta mucho las lantas, yo tambien subo a mi terraza todos los dias a ver mis plantas. kona, yo vivo como tu en un pueblecito de valencia quiza estemos cerca
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . holaaaaaaaaaaaaa jolines como le habeis dado a la tecla en 2 dias, cotorrillas. como me presta q este el post animado y cuchicheado. yo me he hecho con unos bulbos de lilium trompeta pink perfection, con unos muscaris blancos,sibericas, con unos iris azules,...eso lo compre y luego mi amiga invisible me ha regalado freisias , narcisos variados y jacintos mixed, luego mi super pilarin me ha regalado bulbos de.....himenocallys,de hippeastrum estriatum babys, y semillas varias asiq me fui de viaje con unas cosillas para ella y vengo cargadita y sin saber donde lo voy a poner todo. falta espacio...........q se le va a hacer.....aparte el viernes me llego el pakete con bulbos de belladonna q hice de intercambio y son...5 bulbos mas asi q entre todos mas o menos yo calculo.....82 bulbos nuevos en casa asiq calculando el espacio entre 30 metros cuadrados a un numero de macetas q ya hay 24 dentro de casa y .....30 wn wl alfeizar de la ventana .........yo calculo q todo lo nuevo q esta sin plantar.... seran unas.....12 macetas mas asi q me kedan para mi mas o menos un metro cuadrado de casa entre cama, baño y cocina.esto es la ruina...................................ah y no he contado semilleros q tengo tambien q no son pokitos.....
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Hola gente!!!! que tal el finde????? Por aki muuuuucho frio no es que me guste ,pero..... ya tocaba, esto no era normal. . MARIA:anda ,que pena lo del azafran.De los errores se aprende, ya veras como a ala proxima recoges todo el azafran . ANGEL: Yo el otro dia le puse fertilizante a mis bulbos, unos estan plantados el 17 septiembre y otros el 16 octubre. MARIADELMARAYUSO:(lo abre puesto bien? )Preciosos tus bulbos.Puede ser que sea una azucena ,le preguntare a mii madre ,ella tiene , se le ocurrio plantarlo en una jardinera y ahora por mas que quite los bulbos siempre salen mas (mi madre las tiene en exterior.) . PILAR: Bienvenida!!!!!!!!! Pues igual si estamos cerca, yo tengo plantado casi lo mismo que tu pero sin ........crocus. Pobrecitos el otro dia estube apunto de comprar en leroy merlin ,Para hacerle"compañia" a ......... MIZU Por cierto, como te van los crocus?. SALIMA: Se te echaba de menos por aki.Donde te vas a ameter? Haber debajo de la cama no te caben? . Por cierto se supone que este frio siberiano es bueno para nuestros bulbos? Pues voy a salir haber si kieren algo
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Pues aquí venía yo a hablaros de mis crocus.. Parece que todos han hecho caput menos uno que anda sacando hojitas verdes , los otros siguen amarillos y sin actividad.. así que creo que los daré por perdidos. Hoy está nevando, no se si les vendrá demasiado bien con el trabajo que me ha costado que tire uno para adelante.. pero a eso no le puedo hacer nada. Esperaré a ver y ya os cuento según evolucionen. Pero preparaos, que como consiga que saquen flor, os lleno esto de fotos de la misma flor desde todos los ángulos y variaciones posibles!!!
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Te tomamos la palabra!!!! seguro que te saca flor! y de todos los angulos mejor asi la admiraremos como haras tu. Que bien que nieve!!!!! bueno eso estaria bien si mi marido estubiera en casa,pero curra, hoy, a 13 km y seria un peligro . Prueba a tapar los crocus con la bolsita,yo tengo asi el amarillis
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . holaaaaa debajo de la cama no me entran ya q tengo canape y esta con las mantas y sabanas. esta tarde mientras pululo x aqui me dedicare a mandar sobres con bulbitos y semillas q debo y a plantar lo q me keda q como habeis leido no es pokito ni nada.... ya os ire contando, a los bulbos les va genial a todos el frio ya q al despertar del letargo lo hacen con el si no ya sabeis q les hace falta nevera asiq no os praocupeis de si les nieva q no les hara mal, de hecho los mios del pueblo deben de pasar cada años las de cain ya q en leon las temperaturas no es q sean muy buenas y florecen la mar de bien y los crocus tambien asiq darles frio y ventanas al sereno q lo agradeceran eso si si veis q llueve durante muchos dias apartarlos del agua q se pudriran q no es lo mismo en una jardin q en una maceta q tienen mas humedad y continua
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . Pues he decidido que si para la semana que viene no dan señales los demás bulbos, los sacaré y plantaré el que me encontré en el cajoncito. Así se que tengo uno seguro y el otro espero que salga. Qué penita más grande que tengo con ellos, con la ilusión que me los regalaron!! Bueno, a ver si hay suerte. Crucemos los dedos
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . ten cuidado al sacarlos a vder si te vas a cargar alguna raiz, pero no los trasplantes muchas veces a ver si te vas a cargar la floracion.ìensa q los bulbos tardan en verse mas o menos de un mes a 2 si no los has plantado a mucha profundidad.paciencia
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . No no, salima.. si lo que ha pasado es que salieron, pero se pusieron amarillos y pararon de crecer. Los cambié a una maceta más apropiada y algunos nisiquiera tenían raiz. Y después de una semana, uno de ellos ha empezado a sacar hojitas verde, pero los demás siguen con las puntitas amarillas y sin señal de actividad, así que yo creo que esos están perdidos . De todos modos los he dejado ahí a ver qué pasa. Mañana pondré foto si eso, que hoy anda nevando y hace frío para salir a fotografiarlos.
Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! . a mi me ha pasado eso en un tulipan kaufmanniana q tengo plantado con sus hermanos en un tiestecito pero ni lo movi x si acaso ahi esta esperando a ver q pasa, lo q si me fije es q no tiene raiz.los demas si