Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    kona21: jjejeje abra que ver que sale de hay jeje
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    yo he plantado hace 2 semanas y todo trankilito aun, es prontito para ver nada, es mas yo creo q a mis bulbos aun ni les han salido apenas raices aunq tengo un par de ellos del aaño pasado q si pero los de este año nada de nada ya q los puse en tiestos transparentes y esa es mi ventaja.
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    jajajaja madre mia yo ya he plantado los 24 bulbos que me faltaban por plantar:smile: .No se si me saldran porke los he plantado apretujados :icon_redface: es que sino a este paso tendran ke salir algunas pra que pueda pasar a regar:meparto:
    Ademas mi madre el viernes como le ayude a plantar los amaryllis que compro en lidl, pues........ me regalo un bulbo de un amaryllis suyo de color rojo/blanco y asi que ya pondre fotitos de mis bulbos y haber si conforme crezcan ponemos "fotitos" jajajaja
    Un saludo;)
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    hola bueno pues yo ya he plantado mas cosas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Si me salen tendre muuuuuuuuchas flores(los vecinos creeran que me volvi loka:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto: :11risotada: ) y sino pues tendre un monton de macetas y 1 jardinera vacias:-? :-? :-? :-? :-? :-?
    Que verguenza sino salen:-? :icon_rolleyes: .
    Hoy he plantado 6 fresias (me las ha regalado mi mami , que ella ha comprado 40 mas para su chalet) y 10 jacintos mezclados :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Lo malo es que ni se como se cuidan las freesias,ya veremos que sale :ojoscorazon:
    Bueno ya contare:smile:
    Un saludo
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    jajajaj qué lote de plantar bulbos te estás dando...
    Estoy deseando ver que sale para alucinar o para reirme de ti... :11risotada: (es broma, es broma... :11risotada: :beso: ).
    Pero vamos, loca no, estás como todas nosotras, enamorada de las plantas y muchas te parecen pocas, siempre hacen falta más :mrgreen:
     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    jajajajaja la verdad siempre pienso en mas plantitas
    Espero que si que salgan porke sino ...... me mato:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.Los vecinos pensaran que me volvi loca cuidando macetas de tierra:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (ya lo pensaran cuando vean flores :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: ) es solo la vinca y las 4 calas que tengo dan :jardinero: flores(las calas cuando la señora amarilla kiera:icon_rolleyes: )

    Ya veremos , ya pondre fotos :5-okey: .
    Por cierto,mizuuuuuuuuu, ayer fui a leroy merlin y me acorde de ti Vi unas sansevieras ¡Preciosas! Estube apunto de arrancar un trocito de hoja para plantarlo (mi madre dice que coje) pero me dio pena hacerle "daño" a la planta:icon_redface:

    Un saludo;)
    Ah!Mizu cuando salgan tus crotones pon fotosssssss:meparto:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    jajajajajajajajaj
    Pues tenías que haber cogido una hojita y mandármela!!!! jajajajajaja :meparto: :meparto:

    Claro que pondré fotos de mis crocus.. si es que salen y no me los cargo durante el invierno :11risotada:
    La verdad es que es la segunda vez en mi vida que planto bulbos. La primera fue a ciegas, sin saber nada. Los planté y me los cargué.. o me aburrí de esperar y los tiré sin darles tiempo.. la verdad es que no se bien qué pasó porque no tenia ni idea de cuidarlos.
    Esta segunda es porque me los han regalado, y antes de plantar entré a leer y aprender un poquito :11risotada: así que espero que haya más suerte esta vez :smile:
     
  8. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    seguro que esta vez lo haces bien :5-okey:
    Yo empeze con los bulbos por culpa de un libro que ni pensaba leerme pero me dijo mi marido que me gustaria me lo lei y ......¡ZAS! a plantar bulbos :13mellado: .
    La verdad , nunca me habia llamado la tencion tener tulipanes ni narcisos , a mi solo me gustaba el jacinto ( mis calas ni las cuento porke esas son especiales) y ahora me falta sitio que hasta en casa de mi madre planto cosas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pobre mujer ayer le plante 2 jacintos y algunas fresias para que la macea no estubiera vacia (tenia algunas plantadas de otros años que ya estaban brotando ) y hoy he visto que la fresia ya salian las hojitas(y eso que las plante hondas) y casi me pongo a pegar botes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Asi que espero que las mias me salgan

    Mizu que si pudiera conseguir sansevieras, trankila que un eskeje seria para ti ;)
    Un saludo;)
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    :meparto: ole olee!!!
    Anda que no da alegría ni na ver brotar las plantitas!! yo creo que eso y que echen flores son las mejores alegrías que nos dan, las estamos esperando durante todo el año :happy:

    Esto... espero esquejitos de sanseviera, eh!!! :smile: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    jajajajaja lo malo es que me pillaran :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: me muero de verguenza:icon_redface:
    Le dire a mi madre si conoce a alguien que tenga y nos pued dar 2 hojitas o esquejes :smile: a ella le dieron pero dice que hace muchisimos años y se le murio haber si pudiera conseguir:52aleluya:
    Un saludo;)
     
  11. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes ,narcisos jacintos ...... y demas! ! ! .

    creo que la he jod...io, me acabo de dar cuenta que la jardinera (tulipanes y narcisos) ha estado desde ayer tarde con agua:-? La regue cuando termine de plantar las otras y .....hasta hoy:icon_redface: :-?
    Ya veremos que pasa,:desconsolado:
    Un saludo
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Pues anda..
    Supongo que los habrás sacado de ahí.. déjalos que se sequen completamente y échales un poco de fungicida antes de volver a plantarlos.
     
  13. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    algunos de los bulbos los plantamos a la vez :smile: asi que mas o menos nos saldran a la par
    Que bien! asi esto se llenara de flores.
    Suerte y ya veras que bonitos te salen los tulipanes :smile:. (Nunca me habia fijado que habian blancos)
    Un saludo;)
     
  14. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Que bien en macetas transparentes !!! asi les ves las raices:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Lo malo es si la maceta es muy grande no se las podras ver:icon_redface: .
    Suerte:smile:
    Un saludo;)
     
  15. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    EHHHHH!!!!!!!!
    Muy buena idea:sirena: no se me habia ocurrido !!! asi que cuando te lei fui corriendo a sacarlos:11risotada: y me dieron una alegria maravillosa:smile: ¡ los narcisos tiene unas raices enormessss!!!!!! ahora cuando no este tan oscuro le hare fotitos a los bulbos y ya veras:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un saludo;)