Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    a mi la flor q se ve parece q va cambiando a fucsia, q bien. en nada florecillas y despues q uno abra van los demas como siempre, lo malo es q acaba tan pronto .............................:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    el primer tulipan q me dice hola este año........... antes era verde ahora parece fucsia.
    [​IMG]
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    holaaaaaaaaaaa alguien sabe como se llama la azuzena q tengo? es la maceta q esta llena de hojas grandes,
     
  4. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    mmm vale, tengo una pregunta a los expertos... :S:S es decir, pasa algo si le pasa algo a la planta dl tulipan empezando a salir?? (como las fotos d salima, las plantitas emergiendo d la tierra), es q no se q coño paso pero 1 d las 2 qestaban saliendo aparecio ahora con la punta media aplastada :S:S:S:S se puede recuperar no?
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    gola angel 177. a mi me pasa eso con muchas xq se me apoyan los gatos y vuenven a salir, no te preocupes q rebrotaran casi seguo. inclusi los mios cuando se queman x la helada rebrotan
     
  6. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    ains gracias salima xD es q sino me da algo xD d 12 q plante solo se ven 2 saliendo, y despues d casi 2 meses esperando q salgan si encima 1 se pierde por no se q, es q ya es d risa xD
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    saldran no tengas penita, jejejejejeje los bulbos son fuertes solo son debiles al excaso de agua y a los hongos y pokito mas pero sacan muchas hojas asiq ... a esperar.......
     
  8. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    por lo de verde a fuisha me paso lo mismo pero con galdiolos! segun lo que lei cambia el color por que con el paso del timpo ba a estar recobrando su color principal!
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    al final es morado el jodio. me tiene mareada con tanto color :11risotada: :11risotada:
     
  10. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola, es prepcupante que, de 10 tulipanes que planté en septiembre, solo haya asomado esto (como 2 cm)?
    Son tulipanes de los que llaman de floración tardía, será por eso, o no tiene que ver?
    Aquí en cuenca, todavía sigue helando, tendrá algo que ver?

    [​IMG]
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Ya se que no son bulbos pero... mirad... SALIMA!!! Mi daphne va a florecer!!!

    [​IMG]

    estoy contentisima :smile: :smile:
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    ya te pondre yo unas fotos de la mia q estan a puntito de estallarrrrrrrrrrr son fucsias x fuera y creo q rosa clara x dentro, cuando abran te las pongo.seremos la envidiaaaaaaaaaa, hay un post de daphnes en arbustos q andamos vicente y yo ahi rondando q vicente tambien se ha comprado,jejejejej al final cayo a la tentacion de el olor de la daphne. lo sabia!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Gracias de antemano a quien pueda ayudarme
     
  14. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    pberlanga jejeje a mi me a pasado lo mismo, de 12 q plante me han slaido 2 como los de tu imagen, no se si es q los otros se han retrasado o no van a salir directamente :S

    SALIMA jeje bueno, mira el lado bueno, mas espectacion sobre el color dl tilipan eh :razz: xD

    Por cierto, tengo una duda pero no se donde iria, ais q lo prgeunto por aki si alguno sabria repsonderme, en las "Flores de Pascua" me han salido unas mini moskitas blancas, y no se si es una infeccion d algo o es algo bueno, no tenog ni idea xD por si alguien sabe q son pues q me diga plis, gracias!! jeje
     
  15. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola Pberlanga,

    Yo planté dos variedades distintas. Unas están asomando y del otro no se ve ni mijita. A mí un holandés me dijo que los tulipanes suelen salir para abril/mayo. Estamos en enero todavía.

    Un saludo