Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    mizu me alegro que ya estes bien :eyey: Estaba ya en bulbosas:11risotada: .
    Que lio llevas .
    Por cierto la ke te pidio aki fotitos de tus crocus fui yo no astartet;) .

     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Pues si que ando liada... si es que tantos hilos y tanta gente.. (aunque solo sois 6 con las que me hablo más de seguido) acabas liándote, y más yo, que tengo mil cosas en la cabeza.

    De todos modos, yo pondré fotos de los crocus... aunque no seas Astartet :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    nenaaaaaaa!!!
    Que quiero mandarte un privado y los tienes desactivados!!
    Hay que ver.. hay que ver.. así cómo voy a preguntarte cosas indecentes sin que se entere nadie? :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Pues nada.. te lo pongo en el café con vincas, que se puede hablar de todo, que aquí no pega lo que quería comentarte.
    :smile:
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    jajajajajaja
    ya te he leido:icon_redface: .No se lo que tardare en localizartelos pero trankila que te ayudo en lo ke pueda;)
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Holaaaaaaaaa!!!!!!
    Aki unas fotitos de los bulbos que se me habian olvidado:icon_redface:
    Haber aki hay 1 jacinto y una freesia:
    [​IMG]

    el muscari "recolectado"del cesped de casa mis padres:
    [​IMG].

    El azafran ya me ha crecido, que rapido,lo tengo como 2 semanas (antes estaba con tulipanes y narcisos):[​IMG].
    Haber si os animais a poner fotos .
    Por cierto me esta brotando un narciso:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un saludo;)

     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un narciso ya ha empezado a moverse!!!!!!!!
    Cuando le pueda sacar foto la cuelgo!

    Por cierto se puede empezar ya con el abono?
    Tengo en una jardinera tulipanes y narcisos (el narciso qe ya ha movido esta ahi) Puedo regar con agua de la nevera?
    Un saludo;) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Regar con agua de la nevera.. NUNCA!!. Las raices son muy sensibles al frío.

    Para el abono es pronto, tiene pocas raices y el abono, aunque creamos que no, suele quemarlas un poquito, así que mejor espérate a que las desarrolle más. Además, cuando una planta germina, ya sea de semilla o de órgano de almacenamiento (como los bulbos), tiene todo lo que necesita para convertirse en planta, es decir.. puede pasar sola por el estadío de plántula con cotiledones y planta con primeras hojas hasta establecerse. La falta de nutrientes se da una vez que está completamente establecida y empieza a necesitar recursos del exterior. Las raices ahora mismo solo están para sustentarla y para darle agua.

    (qué bien me explico! :11risotada: :11risotada: )
     
  8. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    hola Mizu te comento tengo los bulbos de tulipan en la nevera, en bolsas azules protegidas con fungicida ya que en canarias hace calorr, lo que no se es cuando pasarlas a la maceta estos bulbos¿?¿?:-? ayudame graciassss
     
  9. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Lo del agua de la nevera jamas se me hubiera ocurrido pero lei que lo hacian las personas sobre todo de canariasy como por aki hace un calor de mil demonios (ahora) pues por eso.
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Venga.. va.. entiendo por qué lo hacen, pero no se debe de hacer :11risotada:
    Intentan rebajar la temperatura del bulbo aplicando agua fría, pero eso perjudica a las raices. Lo mejor es usar algún sistema que permita que la maceta quede fresca.. como usar macetas de barro no tratado, que tenga poros, como un botijo. Así suda y mantiene refrescada la tierra (aunque también hay que estar más pendiente del riego y de los hongos).

    Joselgg, con Canarias tenemos un problema y es que la temperatura no llega a bajar lo suficiente como para que el bulbo se entere de que ha pasado el invierno, así que ese período tendrás que mantenerlo en la nevera. Yo te diría que por lo menos dos mesesitos los aguantases. Sácalo para enero.. febrero y los metes en macetas :smile:
     
  11. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    ok muchisimas gracias me has resuelto mi duda jaja por fin jaja ok asi lo hare seguire tus concejos, Un saludooo:5-okey: :5-okey:
     
  12. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola
    Cada dia miro mis bulbos y veo que hay estan kietecitos sin moverase (por abajo si se mueven pero sino lo busco no lo veo:icon_redface: ,Tendre que hacer como dijo alguien por aki ,ponerlos en macetas transparentes:meparto: ) Bueno pues el unico que movio fue un narciso pero va a paso de caracol y aun no puedo sacarle una buena foto:icon_redface: ;)
    Ya la pondre .
    Mizu como van tus crocus Han movido?

    ;)
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Mis crocus no dan señales de vida, ninguno de ellos. PEro también es normal, porque se supone que hasta primavera no deben salir.. si no me los he cargado antes, claro :meparto:
     
  14. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Y no te da "cosa" no saber como van????
    Yo muchas veces :icon_redface: les estiro haber si estan bien cogiditos, los apreto aver si estan duritos un dia de estos me van a salir con una maza a pegarme en la cabeza;)
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    jajajajajajajaja
    Es que lo tengo un poco complicado para llegar a ellos...
    Tengo 6 en la tinaja del hibisco, con las lentejas y con cobertera de pino. Para poder llegar a los crocus tendría que retirar las matas de lentejas y la cobertera y meter la mano en la tierra.. y no quiero cargarme las lentejitas..
    Los otros bulbos están en una jardinera por fuera dle balcón, con cesped y cobertera de pino. Ni llego a ella, ni podría desenterrarlos tampoco.

    Asi que sea como sea, me toca esperar a ver si salen o no... :11risotada: