Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    jajajajaja
    asi mejor asi no las "maltratas " como yo pobrecitas
    Las dejare haber que tal ,dejare que la naturaleza sigua su curso si lo hago bien tendre recompensa y sino pues.......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ;)
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Si no.. pues ya sabes para el año que viene que no hay que toquetearlas tanto!!! jajajajaja
    Pobrecitas, qué palizas le estas dando a las pobres con tanto querelas controlar...

    Pero mira, puedes hacer una cosita...
    Un contenederor de plástico transparente, con sus correspondientes agujeros para drenaje. Rellenas de tierra hasta un poco menos de la mitad, pones el bulbo y rellenas lo que queda con perlita o con otro material inerte (ese marroncito que viene con la hierba de gato, que nunca recuerdo como se llama..).
    El caso, podras ir comprobando si le salen raicillas, y el material inerte ese es mucho más fácil de remover para ver si le van saliendo hojillas o no, e igualmente cumplen el papel de hacer que no le de el sol al bulbo directamente y de mantenerlo calentito..
    No se si me he explicado... :meparto: :meparto:
    Es que ultimamente ando espesa jajajjaa
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Buena idea !!!! si señor!!!!!!!!

    Pues ya lo se para el año que biene(no recuerdo si va con V o con B:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ) ;)
     
  4. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    hola que tal yo tambien he sembrado narcisos y tulipanes veremos como se me da los sembre este domingo pasado y ademas unas fressias que tenia de hace años y mas, bueo si alguien se entera si ponen mas bulbos pues que lo diga ya que quiero comprar algunos mas un saludo.

    por otro lado yo lo he sembrado en una tierra que mas o menos va a partes iguales entre tierra vegetal turba y compost ademas de estierco de caballo muy descompuesto y una poca de tierra del jardin, que os parece? cada cuanto tiempo hay que regar? y si hay que meter algun tipo de abono? por lo demas gracias y crucemos los dedos para que salga bien
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola!!
    Me paso por aquí después de mucho tiempo para decir que uno de mis crocus anda saliendo.. se ve que no se ha enterado de que ahora es cuando tiene que dormir, que es invierno!!
    Pero como lo tengo metido en el invernadero.. estará agustito el jodio y se ha despertado :smile:
    Aquí pongo una fotillo de la puntita saliendo, evidentemente se ve fatal, pero meha hecho tanta ilusión que la pongo ya.
    Conforme vaya creciendo iré haciendole el reportage :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que alegria!!!!
    GENAL: Bienvenid@ ! Veras como tienes suerte y te salen una maravilla :smile: :happy:

    MIZU : Que bien :52aleluya: ! ya mueven tus crocus.
    Bueno hoy haciendo la revision diaria de mis bulbos he visto algun jacinto empezando a mover y la fresia viajante(jajajaja) es la 1ª en moverse (mizu para que veas que les va bien el viajecito a la terraza:11risotada: ) tengo de momento 2 narcisos tirando y aotro que parece que despuntara dentro de muy pokito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Vaya alegria :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: Lo malo es que aun no se apreciarian en las fotos dentro de poco le hare fotitos y a disfrutarlos todos;) ;) ;) ;)
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Yo descubrí ayer que los crocus que hay en la tinaja del hisbisco están ya bien creciditos, no los había visto porque los tapan las lentejas :11risotada:
    Estoy pensando en quitarlas.. ya tendrán su oportunidad en la primavera.. y dejar que los crocus tengan buena luz.
    Quería sacar fotos hoy, pero he estado todo el día fuera y ya es de noche, así que mañana las haré por la mañana. :smile:

    Y que rulen esas fotos de la fresia viajante!! :meparto:
     
  8. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que bien mizu!!!!!
    :52aleluya: Yo he echo las fotos de mis bulbos cuando pueda las pongo que tengo brotes hasta en ...............................
    UN TULIPAN!!!!!!!!!
    (Ya pondre las fotos solo me falta pasarlas al otro movil ,reducirlas y pasar al pc:razz: )
    Un saludo y enhorabuena!!!!!
    ;)
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    jajajaja
    Puse las fotos en el hilo de las vincas. Luego lo traigo pacá.
    Qué mañanita llevo de correr.. que he tenido que sacar tiempo para ir a correos y hacer un envío para alana.
    Tu no quieres que te mande crocus? :meparto: :meparto:
     
  10. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Pues lo prometido
    La freesia y el jacinto viajantes:meparto:
    [​IMG]

    Aki hay otra freesia y otro jacinto enseñando su brotecito(no se ven bien, creo)
    [​IMG]

    Mas Jacintos y freesias:
    [​IMG]

    Por fin ¡Un Narciso!:
    [​IMG]

    Otro Narcisso:
    [​IMG]

    Y el "raro" Un tulipan:52aleluya: :eyey:
    [​IMG]

    Viendo como van las cosas yo creo que dentro de poco acaban de mover todos Aunque la epoca que es y hoy aun vamos con manga corta:sorprendido: .Ya vermos este año las plantas lo que sufren:-?

     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Lo que no entiendo es eso de que pongas fresias y jacintos juntos.. :-?

    Eso aguanta bien? ¿no es mejor una maceta de cada?
     
  12. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Una maceta de cada???? Madre mia entonces si que no tendria sitio para nada.
    Mi madre los tiene plantados en tierra y aguantan carros y carretas:smile: asi que por eso los puse todos juntitos y parece que les va bien no?
    :happy:

    ;)
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Bueno, bueno..
    Es que, sinceramente, ahora no se como sonlas fresias.. a lo mejor no queda mal el conjunto, pero es que no se me había ocurrido mezclar bulbosas xDDDD
     
  14. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    aqui las tienes
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/freesia-hybrida-fresia-fresias-fresilla.htm
    La cuestion es que nunca habia sabido su nombre pero hace como 3-4 años mi madre me dio un bulbo que se creia que era azafran y resulto ser otra cosa "misteriosa":11risotada: ( Ahora ya se el nombre ) He echo una de ella "viajante" por que la que yo tube jamas me dio flor,:(.aunque parcee que el crecimineto de omento es el mismo.
    Si al final hare de ello una profession: Paseadora de plantas:meparto: :11risotada: :meparto:

    ;)
     
  15. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    hola que tal
    desde mi experiencia las fressias es uno de los bulbos mas duros que hay o eso creo, yo he tenido en una maceta fressias varios años y siempre salian hace diez dias cuado las vi brotando pense que seria buen momento para quitar un poco de tierra y meterle nueva y un poco de estiercol de caballo muy curado y cul fue mi sorpresa que la tierra era dura dura y arcillosa con un rastrillito le estuve dando porque eso no era tierra sino mas bien una piedra de barro, el domingo pasado estaban muy bonitas con una altura de unos 15 cm a si que este año con mimos aver como se porta, por cierto los tulipanes y demas aun no han salido