Tulipanes ya asoman: ¿es normal tan pronto? ¿No se van a helar en invierno?

Tema en 'Tulipán' comenzado por nafnaf, 15/1/10.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :sorprendido: Ya asoman los tulipanes que planté a final de noviembre.... ¿es normal?.... ¿no se van a helar con lo que queda de invierno?... ¿los cubro con más tierra? ..... :11risotada: Como veís tengo dudas... y cuento con los expertos si me pueden ayudar. Gracias anticipadas :beso:
     
  2. Re: ya asoman los tulipanes

    pues los tulipanes se plantan como de enero a marzo para que florescan como en otoño o invierno pero pues esta bien solo mantenlos a una temperatura moderada!no cambios bruscos de temperatura!
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ya asoman los tulipanes

    losmios estan brotando muy bien yo sabia que eran de sembrar en temporada de invierno ya que son de tierra helada (holanda), y hasta se meten en la nevera para que den mejor floracion cuando los siembras en fin pongo una foto de uno de mis tulipanes
    [​IMG]

    suerte mis amigas de españa hasta nevadas y ellas como nada claro que estan en un sitio afuera pero donde no llega el hielo
     
  4. Re: ya asoman los tulipanes

    pues los mios estan dando semillas! y acabo de plantar como 19 nuevos bulbototes de tulipan amarillo! la floracion pasada fue super! unas plantotas! superaban los 60 cm!y la flor! humm olia wow riquisimo!espero que esta floracion sea igual!
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: ya asoman los tulipanes

    Lalo, se me hace que andas norteadon con las fechas, los tulipanes se siembran en otoño invierno, son de tierras frias, como dice ChikaMundo... para que florezcan con el deshielo... si los siembras muy tarde, se queman con el calor, no aguantas mas de 15, 18 grados... tal vez los estes confundiendo con Narcisos o algun otro bulbo, que hay tanto para sembrarse en otoño, florecen en primavera, como para sembrarse en primavera para que florezcan en otoño....

    Saludos.
     
  6. Re: ya asoman los tulipanes

    se me hac que si ando u7n poco norteado hihih° ´pero como los dejo plantados abeces brotan!
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ya asoman los tulipanes

    :sorprendido: desapareció un mensaje que escribí ayer.... misterios del foro :11risotada:
    Pues os decía que los había cubierto con algo más de tierra.... así que ya veremos. Pondré fotitos cuando florezcan :beso:

    hola chikamundo, Irma66 ;) :beso:
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: ya asoman los tulipanes

    Hola Nafnaf....

    Es que con ustedes es demasiado el frio, jajajajja, esperamos esas fotos... yo es la segunda vez que siembro tulipanes, la prima vez los sembre muy tarde, y se me quemaron con el calorcito de mi zona... espero que este año me vaya mejor, los sembre a mejor tiempo y esta haciendo mas frio que de costumbre, tambien ya quieren asomar, será cosa de unos dias... espero que ahora si me den el gusto de ver una flor de tulipan, sembre como 35...

    Saludos....
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ya asoman los tulipanes

    a mi me parece excelente que los hayas sembrado ahora eres del mismo emisferio de mi pais:5-okey: ;)
     
  10. Re: ya asoman los tulipanes

    Lo que pasa es que nos estamos liando con los hemisferios y los climas. Junio en el hemisferio norte equivale a Diciembre en el hemisferio sur. Si no se tiene en cuenta esto es un dialogo de sordos. El clima centroeuropeo no tiene nada que ver con el de España y este, nada tiene que ver con el de Mexico o el de Argentina.
    Una vez aclarado esto quiero exponer mi experiencia. Los tulipanes se siembran en el exterior en otoño o invierno , y ya empiezan a brotar en el mismo invierno, mas pronto o mas tarde segun haga mas o menos frio.Florecen en primavera, y el calor y el sol directos les perjudican, por lo que a finales de primavera ya acaban su ciclo de floracion.Su ciclo sera mas adelantado o mas atrasado segun el clima y la temperatura que haga. Por ejemplo, en el clima mediterraneo iran mas adelantados que en el cantabrico o en la meseta. Las heladas si ya han brotado les perjudican algo, pero basicamente lo que hacen es retrasar su desarrollo. Pongo una foto de los que plante a principios de diciembre. Ya habian brotado y llegaron heladas de -4º y las han aguantado perfectamente. Mi opinion es que demasiados cuidados es un mal cuidado. Saludos a todos. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ya asoman los tulipanes

    :happy: mirosman ya planté otros años y en las mismas fechas pero nunca habían brotado tan temprano y eso que hemos tenido hasta 8º bajo cero hace poco ....por eso no entiendo lo que les pasa este año ....:sorprendido:
    Me fastidiaría perderlos porque me los trajo mi hijo de Holanda y no creo que vuelva allí tan pronto :-?
    Bueno... confiaremos en la Naturaleza...
    Gracias a todos :beso:
     
  12. Re: ya asoman los tulipanes

    Hola nafnaf. No los perderás , eso segurisimo. Es normal que ya asomen. Además es un signo de que prosperan. Cuando pusistes el hilo, fui a ver los mios y de 30 que plante, asoman 29 :sirena:. O sea que todo es normal. Yo los compre aquí, y me da envidilla que los tuyos sean de Holanda :meparto: . Aunque haga frio, (no creo que haga tanto como el que ya ha hecho), no les perjudicara, mas bien es el sol y el calor lo que los degenera a la hora de florecer. Saludos. :5-okey: